Fútbol | Regional de Aficionados

Dura derrota del CD Villaralbo en el último minuto

El equipo azulón recibió un excesivo castigo en La Bañeza

Una formación del CD Villaralbo. | CDV

Una formación del CD Villaralbo. | CDV

Área 11

No pudo el Villaralbo puntuar en su visita a La Llanera, donde acabó encajando un gol en el minuto 90 que le costó la derrota y, de paso, la segunda posición de la tabla ante La Bañeza. Demasiado castigo para el cuadro zamorano tras un encuentro muy igualado y con pocas ocasiones claras de gol.

El duelo por la segunda posición de la tabla comenzó con dos equipos que no se atrevían a dar un paso adelante. Locales y visitantes trataban de hacerse con el control del balón en el centro del campo y durante los primeros veinte minutos de partido el juego transcurrió casi por completo en la zona ancha, sin ocasiones claras de gol en ninguna de las dos porterías.

Poco a poco, sin embargo, unos y otros trataron de estirar líneas y en el minuto 29 los zamoranos conseguían adelantarse en el marcador en un lanzamiento de falta desde 20 metros que Raúl Álvarez, de potente disparo, colaba por toda la escuadra, lejos del alcance de Carballo. Los bañezanos, sin embargo, no se amilanaron y apenas tardaron un minuto en devolver la igualdad al marcador en un centro lateral que que Ramonin remataba de cabeza en el segundo palo, estableciendo el 1-1 en el luminoso.

El partido se abrió un poco en la recta final de la primera mitad y, aunque ninguno de los dos equipos asumía demasiados riesgos, llegaron algunas ocasiones en remates lejanos y jugadas a balón parado. LO intentaba con algo más de ahínco el conjunto de La Bañeza, aunque el Villaralbo se defendía con orden y apenas hacía concesiones. Sin embargo, un saque de esquina iba a permitir a los locales adelantarse en el marcador en la última jugada de la primera mitad, en un remate de cabeza impecable de Gagyk.

Tras el descanso el Villaralbo dio un paso al frente en busca del empate. Los zamoranos intentaban mover el balón con velocidad y merodeaban el área contraria, aunque les costaba generar ocasiones claras ante un equipo local que ahora se mostraba bien plantado atrás. Pese a todo, Santos conseguía marcar para los visitantes en el 65, tras una jugada de Javi, que centraba desde la derecha para el remate de Raúl Álvarez. Despejó la zaga local en primera instancia, pero el rechace lo cazó Santos, muy atento, para enviar el balón al fondo de las mallas.

Con el 2-2 en el marcador el encuentro se igualó. Locales y visitantes buscaban el gol de la victoria. La posesión estaba dividida y el balón iba y venía de un campo a otro, aunque las imprecisiones de unos y otros impedían que hubiese ocasiones claras de gol. Los minutos pasaban y el Villaralbo parecía conformarse con la igualada, pero cuando el encuentro ya agonizaba, en el minuto 90, La Bañeza desnivelaba la balanza a su favor en una jugada embarullada en la que, tras varios rechaces, Jorge conseguía enviar el balón a la red colocando el 3-2 en el luminoso.

La Bañeza FC: Carballo, Charly, Pablo G., Mateo, Zabalo (S. Gómez, 65´), Seijo, Diego (Florin, 65´), Loren, Gagyk (Jorge Prieto, 53´), Ramonin (André Sousa, 71´), Carra.

CD Villaralbo: Ángel, Javier, Raúl Álvarez, Alejandro, Moreta, Matías, Abe (Medu, 86´), Fradejas, Santos (Peralta, 74´), Barbero, Raúl Crespo (Cuadrado, 62´).

Goles: 0-1 min. 29 Raúl Álvarez. 1-1 min. 30 Ramonin. 2-1 min. 45 Gagyk. 2-2 min. 65 Santos. 3-2 min. 90 Jorge Prieto.

Árbitro: Alban Fernández (Colegio castellano leonés). Tarjetas amarillas a Zabalo, Charly, Diego, Prieto; Matías, Barbero.

Incidencias: La Llanera, 100 espectadores