Balonmano

Doval, del BM Zamora Enamora: “Estas semanas nos han servido de mucho”

“Hay que ir a vencer, sin conjeturas, porque nos vendrá bien para los partidos que haya que ganar sí o sí

Víctor Doval, jugador del BM Zamora Enamora. | Jose Luis Fernández

Víctor Doval, jugador del BM Zamora Enamora. | Jose Luis Fernández / Carlos Toyos

Víctor Doval, guardameta del BM Zamora Enamora, aseguraba ayer en rueda de prensa que el conjunto pistacho regresa a la acción ante el Atlético Novás con ánimo de alcanzar una victoria que afiance las “tres semanas de mucho trabajo” que han completado durante el parón en este principio de año.

“Hemos trabajado mucho físicamente estas tres semanas. Nos han servido para juntarnos y trabajar para este partido al que creo que llegamos bien”, relataba ayer el guardameta, asegurando que ese tiempo también ha permitido al grupo adaptarse aún más al estilo de Fran González y también “aprender a competir, con otra forma de entrenar” desde que llegó el técnico al vestuario zamorano.

Para Doval, el duelo ante el Atlético Novás hay que afrontarlo con independencia a su valor en la clasificación. Una situación extraña, la de enfrentarse por unos puntos en juego que puedan no valer a final de temporada, que no inquieta al portero ya que tiene una forma muy diferente de encarar esta contienda. “El partido es extraño según como se afronte”, destacó, apostillando: “si lo afrontas como un partido normal, a ganar, es simplemente un partido más. Eso es lo que creo que tenemos que hacer y dejarnos de conjeturas, que además nos vendrá bien para los que tengamos que ganar sí o sí”.

Por lo que respecta al envite, Doval tiene claro que el Balonmano Zamora Enamora tiene que “competir todo lo que pueda y, a nivel individual, dar el máximo posible” este sábado pues será determinante para hacer un buen papel en O Rosal. Un escenario donde aguarda un Novás que “es un equipo que va a correr y apretarnos, más seguramente en su pabellón” y donde los zamoranos tendrán que “apretar cuando podamos y parar cuando necesitemos, medir cada momento del partido” si quieren vencer.

González: “Hemos insistido en ser competitivos”

Por su parte, Fran González destacó que el BM Zamora Enamora llega al reinicio de liga tras “dos semanas y pico muy fuertes, en las que se ha trabajado para que el equipo llegue bien a los últimos minutos de partido, que era algo que le estaba costando al grupo”. Un trabajo que contaba con “ensayos previstos, aunque no salieran a cabo” si bien “el mejor ensayo es el partido de este fin de semana”.

“Hemos insistido en ser competitivos y encontrarnos con las sensaciones con las que acabamos el año. Se ha retocado la defensa y el ataque e introducido algunas cosas nuevas”, detalló el técnico, quien también habló de Silva y su fichaje, destacando que es un jugador del que se espera que “aporte los minutos de tranquilidad cuando se necesite. Que diga cuando hay que correr y cuando hay que parar, que sume lanzamiento exterior y aporte en defensa”.