Balonmano

Fundación Personas BM Zamora presenta su II Torneo Inclusivo Ciudad de Zamora soñando con Berlín

La cita, que se celebrará el domingo en el Ángel Nieto, contará con una entrada solidaria para financiar la presencia del equipo en los Special Olympics

C. T.

Fundación Personas y BM Zamora presentaron esta mañana la segunda edición de su Torneo Inclusivo Ciudad de Zamora. Una cita que vivirá su segunda edición el domingo por la mañana en el Ángel Nieto y que, gracias al apoyo de Caja Rural, Ayuntamiento de Zamora y Diputación de Zamora, permitirá acercar a la sociedad local una modalidad de balonmano en la que el club pistacho es pionero en Castilla y León y cuya esencia se fundamenta en los valores más puros del deporte.

La puesta de largo de la cita tuvo lugar en Caja Rural, entidad que mostró su incondicional apoyo a la iniciativa deportiva que se ha ido gestando durante años en Zamora y que también recibió el respaldo tanto del consistorio zamorano, representado por el concejal Manuel Alesander, como de la Diputación de Zamora, personada en el diputado Jesús María Prada. Entidades que no solo respaldan esta cita con el balonmano inclusivo, también el proyecto que durante años han dado forma tanto Fundación Personas como BM Zamora y cuyo punto álgido ha llegado recientemente con la posibilidad para los Guerreros de Viriato de representar a su país en Berlín dentro de los Juegos Mundiales Special Olympics.

Un evento especial

El club, a través de su presidente Iñaki Gómez, expulso lo importante que es el Torneo Inclusivo Ciudad de Zamora para la entidad pistacho. "Es un evento especial porque permite dar visibilidad a una modalidad del deporte que es socialmente necesaria. Fundación Personas es un ejemplo para todos y ver como sus jugadores se baten el cobre sobre la pista es toda una inspiración", señaló Gómez, apuntando que la cita "también nace con la intención de pedir a la sociedad zamorana que muestre su solidaridad, buscando recaudar fondos para financiar el viaje del equipo a Berlín con motivo de los Special Olympics. Un evento de carácter único, muy grande, y en el que supone todo un honor haber sido invitado para representar a España". Razón por la que solicitó a "todos los zamoranos que se pasen por el Ángel Nieto y aporten su granito de arena" a un presupuesto al que también contribuirán tanto el Balonmano Zamora, como la Fundación Personas y las instituciones.

Dar importancia al balonmano inclusivo, primer objetivo

El II Torneo Inclusivo Ciudad de Zamora se celebrará en el Ángel Nieto de 9.00 a 14.00 horas bajo un sistema de liguilla "todos contra todos" contando con Inclusport BM Valladolid, Fundación Personas Aspanis Balopal, CD Doncel Asadema Aranda de Duero y San Juan de Dios Balopal como invitados. Un evento que ha pasado de "contar con tres participantes a cinco gracias al impulso que estas citas y otras realizadas a lo largo de los últimos años han dado al balonmano inclusivo"; según señaló Jortos como técnico del anfitrión Fundación Personas BM Zamora. "El principal objetivo es dar la mayor importancia posible al balonmano inclusivo y acercarlo a todos los zamoranos, que los jugadores que participan disfruten y se muestren como jugadores de balonmano que son dando un poco más de impulso a su modalidad", señaló el entrenador pistacho, quien destacó que "la jornada contará con partidos de unos veinte minutos aproximadamente y está diseñada para que los participantes también confraternicen en la grada y se generen vínculos de cara al futuro del balonmano inclusivo".

Cómo colaborar con el sueño pistacho

La cita estará "abierta a todos los zamoranos" pero contará con una entrada solidaria para poder recaudar fondos en busca de financiación para el viaje a Berlín del Fundación Personas BM Zamora. Una entrada no obligatoria en la que cada asistente podrá aportar "lo que quiera" a la hucha del equipo, recibiendo por cada euro aportado una papeleta para participar en una gran rifa que se llevará a cabo a lo largo de la jornada con el sorteo de diferentes premios como material deportivo "aproximadamente cada 40 minutos". Además, todo aquel que contribuya a impulsar el sueño de los jugadores pistacho recibirá un obsequio por su colaboración de la mano de la Fundación Personas.