Piragüismo

Zamora, protagonista en la Gala Autonómica de Piragüismo

Caja Rural Zamora recibe una mención especial por su apoyo al deporte de la piragua

Varios de los palistas zamoranos premiados en la Gala. | FPCYL

Varios de los palistas zamoranos premiados en la Gala. | FPCYL / M. L. S.

M. L. S.

La Federación de Castilla y León de Piragüismo que preside el zamorano Alberto Amigo celebró su tradicional Gala Anual en la que fue premiada por su colaboración con este deporte a lo largo de muchos años. El acto sirvió también para entregar los premios del Campeonato Regional de Edad, al Nos Impulsa de la Junta de Castilla y León, y el de Ríos y Travesías.

El club Piragua Ciudad de Zamora fue segundo en la clasificación por clubes en 2022. | FPCYL

El club Piragua Ciudad de Zamora fue segundo en la clasificación por clubes en 2022. | FPCYL / M. L. S.

El club Piragua Zamora se llevó la segunda posición en el Campeonato de Sprint en el que solo fue superado por el Deportivo Cisne. En el plano individual, José Piorno (Fluvial de Villaralbo) alcanzó la segunda posición en K1 Infantil A; Marina del Campo (Canoa Kayak Zamora) fue campeona y Nikol Georgieva Veleva (Amigos del Remo), tercera, en Infantil A K1. El primer clasificado en Infantil B K1 fue Venelin Dimitrov (A. Duero), y en féminas, Lydia Rodríguez (Ciudad de Zamora) fue primera y Ariadna Fernández (Fluvial Villaralbo), tercera. Marcos Diego (Ciudad Zamora) terminó cuarto y Ainnare García fue primera en Alevín A K1. Sara Paz Jambrina (Ciudad Zamora) ganó Benjamín A Minikayak y David Prieto fue tercero en Benjamín B, categoría que dominaron en féminas, Irene Galván y Ariadne Santarén.

El club Ciudad de Zamora recogió el premio al tercer clasificado en el Campeonato de Jóvenes Promesas, al tiempo que fue proclamado segundo en la clasificación general de clubes.

Las insignias de oro correspondieron este año a la vallisoletana Patricia Coco, campeona del Mundo C2 200 m. en el año 2021 en Copenhague (Dinamarca) y Marcos Caballero, campeón del Mundo en K2 1000 m. en el año 2021 En Montemor o Velho (Portugal) y en K1 5000 m. en el año 2022 en Szeged (Hungría)

Junto a Caja Rural de Zamora, recibieron las menciones especiales como colaboradores de la Federación de Castilla y León, la Junta de Castilla y León, el Ayuntamiento de Valladolid y la Diputación Provincial de Valladolid.