Baloncesto | Liga Challenge

Recoletas Zamora no puede permitirse tropezar en Alcobendas

Baxi Ferrol y Joventut se quedan solos en el primer puesto

El Recoletas Zamora, defendiendo en el partido contra Canoe. | RFEB

El Recoletas Zamora, defendiendo en el partido contra Canoe. | RFEB / M. L. S.

M. L. S.

La décimo séptima jornada de la Liga Challenge ha deparado un liderato compartido entre el Baxi Ferrol y Joventut que se aprovecharon del tropiezo del Recoletas para quedarse solos en el liderato luchando por la plaza de acceso directo.

La inesperada derrota en Madrid contra Canoe por 71-67 deja al equipo naranja en una situación complicada porque si anteriormente, el enemigo directo era Ferrol, ahora se ha sumado a esa lucha encarnizada un Joventud de Badalona que está cuajando una gran temporada y que ya aspira a todo pese a que en su día cayó en el Ángel Nieto por 57-76 en la quinta jornada de Liga.

El Zamarat está acusando las importantes bajas de Vicky Llorente y Nany Carvalho que todavía no ha cubierto el club zamorano pese a que ha incorporado en los últimos días a la exterior Sara Castro, llegada desde Estepona, y a María Barneda, que ha estado lesionada toda la temporada.

Además tampoco podrá estar esta noche (20.00 horas) en Alcobendas la segunda “center” del equipo, Bintou Lo.

Con esta situación, el equipo de Ricardo Vasconcellos está obligado a ganar esta tarde en Alcobendas donde se medirá con el quinto clasificado, un rival que además ganó en el Ángel Nieto en la tercera jornada por 65-74.

El Alcobendas sustenta su juego sobre dos pilares fundamentales, la canterana Clara Rodríguez que es la gran dominadora del rebote, y la norteamericana Laura Howard, una jugadora muy completa que cumple su cuarta campaña en el club madrileño. Pero hay otras jugadoras de primer nivel en el Alcobendas como la base Lucía Togores que acumula 58 asistencias en 17 partidos; o la joven salmantina Inés Santibáñez que, tras su paso el pasado año por Ardoi, parece cogerle la medida a la categoría ahora en Alcobendas. Lucía Gutiérrez y Paula Justel completan un magnífico equipo inicial del “roster” que dirige Julián Sánchez y que se presenta como un serio candidato en la lucha por el ascenso.