Baloncesto | Liga Challenge

El Recoletas Zamora inicia 2023 frente a un rival de la zona baja

Las naranjas reciben esta noche sin confianza a Domusa ISB con el reto de comenzar el año con victoria

Ricardo Vasconcelos, entrenador del Recoletas Zamora, en un partido. | J. L. F.

Ricardo Vasconcelos, entrenador del Recoletas Zamora, en un partido. | J. L. F. / Paz Fernández

Paz Fernández

Paz Fernández

El Recoletas Zamora inicia esta tarde-noche (20.00 horas en el Ángel Nieto) su año deportivo. Las naranjas estrenan 2023 con un encuentro ante Domusa ISB, equipo que ahora es penúltimo, pero del que no se fían en el cuadro naranja a pesar de las evidentes diferencias en la clasificación y es que las zamoranas son colíderes de la Liga Challenge.

Ricardo Vasconcelos comentó que enfrente tendrán un rival que, a pesar de su situación en la tabla, compite y pelea cada partido, y les pondrá las cosas complicadas. En este sentido, el técnico naranja recordó que sus rivales vascas se han reforzado con la portuguesa Ferreiro, jugadora que mejorará el tiro exterior del ISB y, además, está convencido de que el equipo iniciará el año con la moral alta y consciente de sus necesidades de mejora para lograr la permanencia. “Estoy convencido de que llegarán con energía y con ganas de reacción para esta nueva etapa de la Liga, y eso es algo que nosotras debemos contrarrestar”. Así, en el cuadro naranja no prevén un choque fácil y menos todavía teniendo en cuenta lo justas de efectivos que llegan.

Primeros minutos para María Barneda

A las bajas para toda la temporada de Vicky Llorente y Nani Carvalho, se suma la situación de María Barneda que, aunque esperan que hoy pueda tener sus primeros minutos, todavía no está al cien por cien, como tampoco lo está Ángela Vendrell.

Una vez más, la clave de este encuentro pasará por poner en juego una sólida defensa y “castigar” el tiro exterior de unas rivales que llegarán con todo, y desde ahí empezar a crecer para atar una victoria que permita empezar el año por todo lo alto, más aún ante su afición.

Llorente y Carvalho deben pasar por quirófano

El Recoletas Zamora confirmó ayer los peores augurios. El entrenador del Zamarat, Ricardo Vasconcelos, avanzó que no podrá contar con dos de sus jugadoras, Vicky Llorente y Nani Carvalho, en lo que resta de temporada. Sí es cierto que los pronósticos que se comentaron hace un par de semanas eran complicados pero en el seno del club había una pequeña esperanza de poder contar con ambas jugadoras que se ha desvanecido por completo tras conocer los diagnósticos definitivos, y es que ambas deberán pasar por quirófano en los próximos días.

En el caso de Vicky Llorente se confirmó que tiene muy dañado el ligamento cruzado de la rodilla, mientras que Carvalho sufre una hernia discal por la que también deberá ser intervenida. Sin duda son dos contratiempos muy importantes para afrontar esta segunda mitad de competición que lleva al club a la obligación de fichar. El entrenador portugués confirmó que están con la mirada puesta en el mercado y la idea de incorporar a dos jugadoras (además de la recién llegada Sara Castro) pero por ahora no hay nada cerrado y solo conversaciones.