Baloncesto | Liga Challenge

Isa Latorre, del Recoletas Zamora, vuelve al quinteto ideal de la Liga Challenge

La jugadora del Zamarat, mejor base de la jornada

Isa Latorre. | LOZ

Isa Latorre. | LOZ / P. F.

P. F.

La base del Recoletas Zamora Isa Latorre volvió a estar incluida en el quinteto ideal de la jornada en la Liga Challenge. La naranja brilló de nuevo en el partido que el CD Zamarat disputó ante el líder, el Baxi Ferrol, un duelo en el que se superó a otro de los candidatos al ascenso pero en el que hubo que afrontar diversos obstáculos, sobre todo la lesión de Llorente que marcó el choque.

Con 19 puntos anotados y una valoración de 24 Latorre vuelve a demostrar su calidad en una jornada en la que el MVP fue para la exnaranja Gala Mestres.

Cantera naranja

Respecto a la cantera naranja, se disputaron tres encuentros. En categoría júnior, los chicos se impusieron en Villacelama por un marcador de 46-61. Fue un choque de buenas defensas alternativas y dominio del rebote por parte zamorana y es que, aunque la relajación y precipitaciones hicieron meterse en partido a los leoneses, un arreón final propició el triunfo.

Menos suerte tuvieron las chicas del Caja Rural Leche Gaza, que perdieron 41-62 frente al CD Base. Fue un partido en el que las visitantes salieron desde el principio teniendo claro que lo querían ganar y en el que las locales no se encontraron cómodas en ningún momento, aunque sí es cierto que mejoraron sensaciones tras el descanso. Por último, en categoría cadete se vivió la victoria del Zamarat VDC Rural de Zamora ante el CD Base de Segovia.

En el primer cuarto las visitantes impusieron su ritmo de juego permitiéndoles anotar con facilidad en superioridad gracias a un buen juego sin balón. Aun así, las locales no le perdieron la cara al partido llegando al final del primer cuarto perdiendo por un punto (14-15). El segundo tramo discurrió similar al primero llegando las visitantes a escaparse por 7 puntos en el marcador, pero una reacción local tras tiempo muerto permitió a las zamoranas irse solamente 2 puntos abajo al descanso (31-33)

Tras el paso por el vestuario las jugadoras del Zamarat salieron mucho más enchufadas que las segovianas y con ganas de imponer su juego, pero las segovianas no se dejaron amilanar por este vendaval de juego y se repusieron para llegar al final del parcial con un 48-44. Con todo por decidir en el último cuarto las locales siguieron imponiendo su ritmo alto de juego algo que al final de partido les pesó a las visitantes rompiéndose el partido en los últimos minutos y logrando una diferencia final de 14 puntos para las zamoranas (64-50).