El Zamora CX firmó una notable actuación el pasado fin de semana en tierras lusas, concretamente en la localidad de Vila Real, hasta donde se desplazó para participar en la segunda prueba puntuable de la Copa de Portugal de ciclocross. Una competición a la que acudió con seis ciclistas que obtuvieron muy buenos resultados.

La expedición del Zamora CX se encontró con un circuito duro y muy técnico en la ladera del parque Corgo, con una longitud aproximada de 2.500 metros y todo tipo de obstáculos naturales. Un trazado en el que sus ciclistas mostraron gran determinación.

El infantil José Hernández fue el primero en competir y demostró que su positiva evolución con un vigésimo puesto. Una posición que mejoró en categoría Máster 40 José Antonio Hernández, quien con un duodécimo lugar se quedaría cerca del “Top ten” en una clasificación en la que sus compañeros Roberto Álvarez y Rubén Hernández terminaron en 22ª y 23ª posición, respectivamente.

Por último, la participación del Zamora CX en la prueba lusa se cerró con el concurso de los cadetes Adrián Isidro Ruberte y Jimena Hernández, cuyo desempeño ofreció resultados desiguales. Ruberte acabó en la vigésimo cuarta posición en línea de meta, mientras que la joven Jimena finalizó el recorrido a un paso del podio con un cuarto lugar.