El Zamora CX peleó sin suerte el pasado domingo en la XXIX Ciclocross Internacional de Karrantza 2022, una prestigiosa competición perteneciente a la Copa de España de ciclocross en la que los zamoranos estuvieron lejos de los puestos punteros de sus clasificaciones.

Al tratarse de la quinta prueba del circuito nacional, los mejores ciclistas de cada categoría estuvieron presentes en Karrantza, circunstancia que hizo que la participación zamorana brillara menos que en anteriores ocasiones pese a esforzarse al máximo como es habitual en ellos. Así, ninguno de los cinco componentes del Zamora XC que se desplazaron a territorio vasco pudo hacer bueno su esfuerzo y rondar las posiciones de privilegio en sus respectivas categorías.

Marco Esteban fue, probablemente, el mejor clasificado de los zamoranos ya que acabó en 47ª posición la concurrida prueba cadete, una categoría en la que también tomó parte Jimena Hernández que saldó su concurso con un 31º puesto en una manga con menos participación.

El resto de los zamoranos, José Antonio Hernández, Roberto Álvarez y Rubén Hernández, compitieron en la categoría máster 40 en la que hubo un altísimo nivel con la presencia de las grandes figuras nacionales de esta edad en el circuito. Un hándicap pese al cual José Antonio Hernández se las apañó para terminar en 48º lugar, muchos puestos por delante de sus compañeros que acabaron en posiciones más rezagadas (Álvarez fue 89º y Hernández 93º).