El club Zamora CX inició su programa de competiciones en la temporada de ciclocross participando en el II Trofeo Las Mestas que se disputó en Gijón sobre un trazado con tramos resbaladizos y una cuerda de 2.500 metros aproximadamente .

En categoría Máster 40, los componentes del Team CX Zamora Espacio Natural realizaron una bonita carrera, con una gran parrilla y un gran nivel en su manga con los siguientes puestos : José Antonio Hernández (32º), Roberto Álvarez (56º) y Rubén Hernández (57º).

Más nombres

Destacó especialmente el noveno puesto de Jimena Hernández Campano en cadete femenino mientras Marco Esteban Nieto acabó en el puesto 21 y Adrián Isidro Ruberte, en el 32, en cadetes.

En Infantil Masculino José Hernández Rapado terminó en el puesto 16 º. En la categoría de Promoción, la Escuela Ciclismo Chapan Moralejo Selección, comienzan a ”enamorarse “ de esta disciplina tan divertida .

En Bembibre

En la localidad leonesa de Bembibre se disputó la última prueba puntuable y decisiva de BTT en la modalidad de XCO donde el corredor zamorano Javier Manzano Gómez defendiendo los colores del Zamora CX, se impuso en la categoría Elite y se adjudicaba la final del Open de Castilla y León. En cadete masculino, Daniel Villar Pérez cruzó la meta en una meritoria séptima posición .

En la carrera del domingo en Las Mestas, En Máster 40 hubo un podium de lujo con Isaac Suárez, Andrés Calvete y Unai Yus. José Antonio Hernández Arribas fue el primer zamorano en la posición 46, José María Blanco Fernández llegó en la posición 65, Roberto Álvarez, en la 72, y Rubén Hernández, en la 73. En la categoría cadete, Adrián Isidro Ruberte entró en el puesto 61º.

En la Subida Peña de Francia (Salamanca) el corredor cadete Jairo Carrero Casas cruzó la línea de meta en octava posición de su categoría .

Por su parte, Noa Blanco Silva consiguió el primer puesto en categoría Promesas en el Critérium Moisés Dueñas de carretera que se disputó en Béjar.