Fútbol | Segunda RFEF

Dani Hernández, capitán del Zamora CF: "Viviendo en portería a cero vamos a sacar muchos más puntos"

"No podíamos seguir concediendo tantos goles e ir a remolque todos los partidos"

C. T.

Dani Hernández, capitán del Zamora CF, habló este viernes de la situación que atraviesa el equipo en este momento, dejando claro que, más allá de los cuatro puntos sumados en estos dos últimos encuentros fuera de casa, "lo más importante es dejar la portería cero". "Creo que hemos cambiado un poco la forma de jugar y nos ha dado la solidez que tanto reclamábamos, dentro dentro y desde fuera porque no podíamos seguir concediendo tantos goles e ir a remolque todos los partidos".

Con esta nueva situación, a juicio del zamorano, "el equipo está de otra manera, más sólido, más compacto y luego pasan cosas como el otro día cuando, viviendo en el 0-0, en una acción en la que tenemos el balón metes un centro se la meten ellos en propia", comentó en referencia al 0-1 ante el Vetusta del pasado domingo. "Ahora mismo nos tenemos que hacer fuertes desde ahí", añadió.

Respecto a mantener ese sistema de defensa de cinco también en los encuentros de casa, se mostró de acuerdo el jugador en que "los resultados mandan" y cree que si ganan así el domingo al Guijuelo en el Ruta de la Plata "nadie nos va a reprochar nada". "Creo que la forma de crecer es esa y viviendo en portería a cero vamos a sacar muchos más puntos", añadió.

En su comparecencia, el rojiblanco admitió lo innegable, que el equipo no ha tenido un buen arranque de competición, y menos en casa. Por eso, dejó claro que "los primeros que nos queremos dar una alegría aquí con la afición somos nosotros", y aseguró que tienen ganas de jugar en feudo propio.

Respecto a la dificultad que tendrán enfrente con el rival, Hernández confesó que es "una motivación extra", y es que los chacineros solo han recibido un gol en los nueve partidos disputados hasta ahora. "Ahora mismo los favoritos son ellos porque están donde están y nosotros donde estamos, y creo que para nosotros va a ser un partido chulo y bonito con nuestra gente y ante uno de los grandes de Segunda B". Para el capitán, el Guijuelo es un buen equipo configurado por gente con experiencia y destacó su solidez atrás. "Cuando dejas la portería a cero tantos días, al final vas a estar ahí", añadió.

A título personal, admitió que se siente importante y con la confianza del míster aunque "tengo el pequeño "debe" de que el otro día que marqué o di una asistencia, al final no sirvió para ganar y eso duele más, pero a nivel personal me estoy encontrando bien y estoy contento de estar en casa, como siempre", concluyó.