La Opinión de Zamora

La Opinión de Zamora

Atletismo

Marco Ratón y Ángel Vicente ganan el IV Trail La Raya

Judite Campos y Lara de Castro se alzaron campeonas en categoría femenina

Ángel Vicente cruza la meta como campeón de la ruta corta. | Trail La Raya A.

Marco Ratón (Solorruners Valladolid) y Ángel Vicente se alzaron como campeones del IV Trail La Raya, una edición marcada por la gran respuesta de los aficionados al trail y la vuelta a la normalidad de una prueba a la que la pandemia parece no haber hecho mella.

Más de 400 deportistas se congregaron para tomar la salida en Alcañices de este ya clásico trail que, si bien mantuvo intactas sus señas de identidad en cuanto a modalidades o enclaves míticos, ofreció varias novedades en sus recorridos y desarrollo. Cambios bien recibidos y que invitan a la organización a seguir innovando.

A las 9.30 horas se dio el pistoletazo de salida para los valientes que se enfrentaron a la ruta más larga, la de 26 kilómetros; una carrera que además estrenó cronometraje intermedio.

La cita con la distancia reina tuvo en Marco Ratón a su protagonista. El atleta de Solorunners se hizo con la victoria cruzando la meta en solitario con casi cinco minutos de ventaja sobre José Juan Clemente (AMZ), que aprovechó el segundo tramo de recorrido para sobrepasar a Javi Bravo (Solorunners), tercero finalmente en meta, que por entonces seguía la estela de su compañero, ya con mucha ventaja sobre el resto de corredores.

En estos 26 kilómetros, el éxito en categoría femenina se lo apuntó Judite Campos (G. Bragança), al cruzar la línea de meta con un tiempo de 2:53.15. Un crono del que se quedó muy cerca Tania Sánchez (Zamora Corre) y también Raquel Medina (Artarral).

El primero en meta

Pero antes que todos estos atletas, el primer corredor en cruzar la meta de Alcañices fue Ángel Vicente, ganador de la ruta corta de 14 kilómetros con un tiempo de 1:08.58. Un registro que también el permitió alcanzar Alcañices de forma destacada, con cerca de cinco minutos de ventaja sobre Javier Mezquita (AMZ) y José Enrique Frutos (ULSA), que mantuvieron un gran pulso por el segundo lugar.

Tras ellos, Lara de Castro (Zamora Corre) se convirtió en la campeona femenina de los 14 kilómetros gracias a su tiempo de 1.18.54, obteniendo gran ventaja sobre su compañera Silvia Fuentes y Vicky Pérez (Sacava Trail), segunda y tercera clasificadas, respectivamente.

Compartir el artículo

stats