El Trail La Raya Alcañices celebra hoy su cuarta edición con una jornada que, condiciones climatológicas aparte, promete ofrecer un gran espectáculo a los aficionados e importantes novedades y alicientes a sus participantes.

Como ocurriera en la pasada edición, la prueba contará una vez más con sus tres modalidades habituales: una ruta larga de 26 kilómetros con 900 metros de desnivel positivo, otra más corta de 14 kilómetros con 600 metros de desnivel, y la cita no competitiva para senderistas de 9 kilómetros. Una oferta clásica que, sin embargo, no por ello ha dejado de evolucionar y contará con algún cambio en su recorrido.

El principal, respecto a la última edición, está en que el punto de salida y llegada será el mismo, la plaza mayor de Alcañices. Una variación para volver al origen que llega motivada por el regreso a la normalidad de la carrera tras una edición influenciada por la pandemia (la del pasado curso) y la suspensión del año anterior por el COVID-19.

Además, para esta ocasión, el Trail La Raya Alcañices también apostará por incorporar a su trazado nuevas zonas buscando con estos cambios quitar esos tramos de pista que tan poco gustan a los participantes y sumar al recorrido nuevos senderos y parajes que conocer. Alteraciones que, sin embargo, no sustituirán a zonas míticas como la A-61 y que llegan también acompañadas de un punto de cronometraje intermedio para la distancia larga.

Todo está listo y preparado para que Alcañices y sus alrededores vibren una vez más con el mejor trail en una jornada que para la organización, dirigida por el CD La Raya Trail Alcañices, ya es un éxito antes de iniciarse pues tomarán la salida más de 400 atletas (150 en la ruta larga, 250 en la corta y un total de hasta 50 senderistas) llegados de diversos puntos del país.

La competición arrancará a las 9:30 horas con el inicio de la ruta de 26 kilómetros, comienzo al que seguirá varios minutos después el inicio de la ruta corta para finalizar las salidas a las 10.00 horas con el arranque de la prueba para senderistas.