Patricia Alvarez y Verónica Sánchez fueron las grandes protagonistas de la tercera edición del Trail La Raya que se disputó este domingo en Alcañices con la participación de cerca de 300 corredores, lo que supone todo un éxito de organización para una prueba que, tras el parón de la pandemia, ha regresado con gran pujanza.

Las dos primeras clasificadas en la distancia larga de 26 kilómetros protagonizaron un brillante duelo en el que terminó por imponerse la corredora asturiana que se impuso al sprint a la salmantina de la Agrupación Montañera Zamorana, mostrando un alto nivel como queda patente en el séptimo y el décimo puesto que ocuparon respectivamente en la clasificación general.

En cuanto a la clasificación masculina, el tabarés José Juán Clemente lideró la gran actuación de los corredores de la Agrupación Montañera Zamorana, entrando por delante de Manuel Belver, Javier Mezquita y Pablo Rego. El primer corredor del club organizador, La Raya Trail Alcañices, fue Alberto Martínez.

En la distancia corta, sobre 14 kilómetros, no hubo sorpresa con victoria para uno de los mejores especialistas zamoranos como es Miguel Rivera Calvo que entró en la meta destacado con tres minutos de ventaja sobre Víctor Matellán y Angel Zarza fue tercero.

En esta clasificación de la distancia corta, la primera mujer fue la montañera Ana Temprano que ganó con mucha ventaja respecto a la sayaguesa Cristina Galván.