Fútbol | Segunda RFEF

El Zamora CF vuelve al trabajo con Yago Iglesias al frente del entrenamiento

El equipo inicia la semana de entrenamientos en el anexo del Ruta de la Plata

Yago Iglesias, en el entrenamiento de este lunes en el Ruta de la Plata

Yago Iglesias, en el entrenamiento de este lunes en el Ruta de la Plata / Cedida

Paz Fernández

Paz Fernández

La situación del Zamora CF es crítica, y la derrota ante el Ourense de este domingo (2-3) no ha hecho más que acrecentar los problemas que el equipo lleva semanas arrastrado, algo que se ve con un solo vistazo a la clasificación y ver a la plantilla en puestos de descenso directo.

Al mal resultado hay que añadir las quejas y protestas de una afición desilusionada por lo que están ofreciendo los jugadores sobre el terreno de juego, que dista mucho del objetivo de "ascenso directo" que se marcó la entidad del Duero para esta temporada en la que querían volver a enganchar a sus seguidores.

Del nerviosismo del domingo por la tarde, cuando incluso el presidente, Víctor de Aldama, mostró su enfado ante las protestas del respetable por los gritos que pedían responsabilidades y la destitución del entrenador, se ha pasado a una tranquilidad tensa y tal vez engañosa, que se respira hoy lunes en el Ruta de la Plata.

La plantilla estaba citada a las 11.30 horas para el entrenamiento de recuperación y las previsiones se han cumplido. Yago Iglesias ha dirigido la sesión de trabajo con normalidad, ya pensando en el siguiente compromiso ante Langreo, el domingo a las 17.00 horas. No obstante, la realidad era muy distinta a la de hace 8 días. Hoy la nota predominante eran las caras largas y el momento de la reflexión.

Desde el club continúa el hermetismo y el único comunicado hasta el momento es que "todo sigue igual".

Así las cosas, habrá que esperar si finalmente hay decisión en la directiva sobre el futuro de Yago Iglesias o apuestan por la continuidad del gallego, al menos, una semana más.