La Opinión de Zamora

La Opinión de Zamora

Fútbol | Segunda RFEF

Yago Iglesias, entrenador del Zamora CF: “No podemos estar viviendo siempre el Día de la Marmota”

“Los rivales nos ven y vienen a esperar nuestro error porque, en un momento u otro, la vamos a cagar”

Yago Iglesias. | Ana Burrieza

Dolido, Yago Iglesias no ocultó que está harto de irse “a casa jodido” tras los partidos en el Ruta de la Plata y que el Zamora CF no puede “estar semana tras semana viviendo el Día de la Marmota”, es decir, cometiendo una y otra vez esos errores de los que su rival se aprovecha, como hizo ayer el Ourense CF con los fallos de Pereiro.

“Es difícil de explicar lo que pasó hoy más allá de que el rival vino, de nuevo, a no exponerse demasiado y esperar ese error garrafal que solemos cometer y, a partir de ahí crecer”, expuso el gallego, apuntando que “esta vez llegó en el minuto 10 e dio lugar a un partido muy condicionado” en el que, además, “se estuvo prácticamente todo el tiempo con un hombre menos”.

Iglesias fue muy sincero tras el encuentro y subrayó lo obvio: “el error individual se paga”. “El problema que tenemos es que un día lo comete uno, otro día otro...”, afirmó al preguntarle por una solución a los males endémicos de este Zamora CF. Una alternativa que para él nace de “escoger a la gente que esté el mayor tiempo concentrada y crecer alrededor de ellos”. Una elección de la que afirmó es “el máximo responsable”. “Yo soy el que escoge con que jugadores salimos. Elegimos los que creemos que se adaptan al plan de partido y pensamos en ellos en su 100%”, apuntó, apostillando: “y hay muchos que no lo están dando”. “Hay jugadores que son otros por los resultados pero hay que dar un paso adelante a nivel individual para crecer a nivel colectivo”.

En ese sentido, el técnico rojiblanco destacó que, visto el partido de ayer, maneja desde ya la alternativa de situar a Theo en el centro de la zaga, zona en la que se suelen producir la mayoría de fallos. “Es una variante que hemos usado en pretemporada, con defensa de cinco, y visto lo visto es la idea que más peso tiene en mi cabeza ahora que me voy jodido, como siempre”, comentó, explicando: “A la vista está, no lo oculto. La gente de la línea defensiva es muy joven, son Sub-23 y aunque tienen un nivel alto y confiamos en ellos, pero son jugadores que tienen menos horas de vuelo y, en los momentos complicados, parece que tendremos que crecer con hombres más veteranos y con pies de plomo”.

Sobre si se plantea otros cambios en su esquema y modelo de juego, Iglesias aseguró que “el equipo evoluciona y cada semana pasan cosas diferentes pero, hasta la fecha y salvo el Real Valladolid Promesas, todos los equipos vinieron al Ruta de la Plata a esperar el error del Zamora y sacar tajada”. Una situación compleja que, además, cree que se repetirá. “Van a venir más equipos así, es evidente, porque los equipos nos ven. Si yo viera tres partidos nuestros diría: “tarde o temprano la van a cagar” y, siendo entrenador del rival, plantearía el partido a esperar a que el rival la cague para tomar ventaja”, comentó, señalando al trabajo como única solución.

Por último, sobre los silbidos y peticiones de dimisión, el técnico comentó: “es normal. Prefiero que focalicen en mí pero apoyen a los jugadores. Es mi profesión, no me gusta pero trabajaremos para que esa idea cambie”.

Compartir el artículo

stats