Fútbol | Segunda RFEF

Yago Iglesias, entrenador del Zamora: "Ha sido una semana a nivel mental muy positiva"

“La victoria y la portería a cero nos hace salir reforzados”

Paz Fernández

Paz Fernández

La victoria del pasado domingo ante el Burgos Promesas (0-1) se ha hecho notar durante toda la semana en el seno del Zamora CF, tanto en el ambiente general que se respiraba en el Ruta de la Plata cómo en la forma de afrontar los entrenamientos. Yago Iglesias recordaba al respecto que esta es, desde que comenzaron la Liga, la primera semana “que tenemos limpia para poder preparar el partido ante el Ourense y también para seguir trabajando sobre nuestra propia idea”. “Nos ha venido bien porque ha sido una semana a nivel mental muy positiva”, añadió el míster.

Esa mejoría en el aspecto anímico se traslada inevitablemente a la forma de entrenar y subrayó que “siempre se trabaja mejor cuando ganas”. “Después de las semanas de las que veníamos de no sumar de tres, es importante y desde el lunes el equipo ha estado muy metido, con la moral alta y con ganas de que llegue el fin de semana para seguir sumando, mejorando como equipo y seguir teniendo las mejores sensaciones posibles”.

En cuanto a si el último partido en tierras burgalesas fue, o va a ser, un punto de inflexión en el Zamora CF para lo que está por venir, tiene claro el entrenador de los rojiblancos que “la victoria y la portería a cero, y cómo se dio el partido en una primera parte en la que se dejaron los fantasmas atrás y fueron valientes, nos hace salir reforzados”. “El equipo dio una buena imagen y una buena versión, a nivel colectivo e individual”, añadió, y es algo que tendrá en cuenta a la hora de confeccionar tanto la convocatoria como el once inicial que pondrá en juego.

RESPECTO AL RIVAL, EL OURENSE

Del rival, el Ourense, recordó que viene de cuarto jornadas sin perder, las dos últimas con victorias por la mínima. “Es un equipo que juega 5-4-1 o 5-3-2, que comenzó la temporada jugando de 4 pero no fueron capaces de conseguir puntos y cambiaron. Es un equipo que basa su juego en la fortaleza defensiva, que juega con líneas juntas y que con balón tiene unos automatismos y comportamientos interesantes para la categoría. Nos esperamos un equipo frente al que vamos a tener que estar muy acertados para hacer gol porque en el fútbol es muy difícil combatir líneas de cinco. Son equipos que te dejan poco espacio y hay que estar muy acertados, hilar fino y tener paciencia. Es lo que hemos trabajado y lo que nos esperamos del Orense, por lo que será importante escoger el once inicial y la gente que esté en el banquillo para tener más opciones, en función de lo que pueda pasar en el terreno de juego, tener opciones”.

Respecto a las bajas, se cuenta con las de Manu Viana y Javi Duro, además de las de Javi Barrio, mientras que recupera a Silva. “Tenemos que decidir la convocatoria y qué once saldrá a competir ante un rival con características especiales”, indicó de cara a anticiparse a lo que se encontrarán el domingo a partir de las siete de la tarde.