El Zamora Enamora regresa hoy (20.30 horas) a la acción con un partido de auténtico lujo para el espectador en el que los hombres de Saulo Hernández tratarán de dar un paso más en su conjunción frente al Hereda San Pablo Burgos. Un adversario “de campanillas” que hasta hace poco disfrutaba de la élite nacional, posición que aspira a recuperar en breve.

“Es un rival enorme, un equipo que bajó este año de la ACB y que ganó dos veces la Basketball Champions League y que ha hecho un equipo para subir sí o sí por la vía rápida”, apunta el técnico zamorano sobre el adversario con el que medirán fuerzas esta noche en el Coliseum Burgos, escenario en el que a Hernández le produce “gran orgullo” jugar pues se trata de “un pabellón para 10.000 personas que se llena durante la temporada y en el que seguro habrá una buena entrada”.

Saulo Hernández no ha dudado en afirmar que la disputa de este amistoso “es un síntoma de que el club y el primer equipo va creciendo, jugando partidos contra amistosos de superior categoría” y que se encuentran agradecidos de probarse ante un equipo de tal potencial pero, aunque “la diferencia entre ambos equipos sea abismal”, los zamoranos buscarán “ofrecer la mejor versión posible” y buscar una victoria que afiance su trabajo diario de cara al inicio de liga.

Para hacer frente al gigante que es Hereda San Pablo Burgos, el Zamora Enamora contará esta noche con varios refuerzos respecto al equipo que jugó el primer ensayo de pretemporada frente al Real Valladolid.

Cinco debutantes y una ausencia notable

Saulo Hernández podrá contar por primera vez esta temporada con dos de los jugadores llamados a ser clave este año: Josh Green, un “combo” americano que apuntalará el juego exterior; y Morgan Stilma, quien sufrió una fisura en la nariz y disfrutará de sus primeros minutos con el Zamora Enamora usando una máscara para saltar a la pista.

Junto a estos dos hombres, otros tres jugadores contarán con minutos frente al ex-ACB burgalés. Todos ellos a prueba, siendo en días como hoy donde tendrán que demostrar su valía para ser parte del plantel del Zamora Enamora. El hermano de Erikas Kalinicenko, el pívot de Basket Manresa Ondrej Hustak y el recién llegado Nikola Mircic, último en sumarse a esta terna de posibles miembros del plantel zamorano.

Por otra parte, Saulo Hernández no podrá contar para esta tarde con Jacob Round, uno de los baluartes del equipo el pasado año. El británico sigue de baja tras la lesión que se produjo ante el Real Valladolid al descubrirse en una resonancia que su dolencia implica una serie de daños que exigen más tiempo de recuperación.