El CB Zamora Enamora estrena este miércoles su pretemporada. El Tradicional Trofeo Diputación de Zamora, que acumula ya 43 ediciones a su espalda, llenará una vez más el Ángel Nieto del mejor baloncesto posible. Y es que los de Saulo Hernández reciben al Real Valladolid Baloncesto de LEB Oro como punto de inicio para una pretemporada que culminará con la Copa Castilla y León (30 de septiembre y 2 de octubre, también en Zamora) y que pasará por una salida a la pista del Hereda San Pablo Burgos.

Cartel

El Trofeo Diputación tendrá, una vez más, un carácter benéfico en el que el 100% de los donativos (entrada única de 3.00 €) serán donados a la Asociación de Alzheimer de Zamora (AFA) durante el descanso del partido.

Las entradas se podrán adquirir en la sede del CB Zamora en la tarde del martes (18:00 a 19:00) y miércoles (18:00 a 19:00) o en taquilla a partir de las 19:30. Cabe mencionar que el encuentro no será retransmitido a través de ninguna plataforma.

En lo deportivo, será un encuentro complicado para los zamoranos, que reciben a una plantilla potente de una categoría superior. Además, el roster zamorano estará bastante mermado, ya que el americano Josh Greene aún no ha llegado a tierras zamoranas, y Morgan Stilma no será de la partida por una fisura en la nariz fruto de un golpe fortuito en entreno.

A cambio, el club Zamorano ha anunciado la incorporación en período de prueba del joven pivot Ondrej Hustak, de 19 años y 211 centímetros de altura procedente de Manresa.

Se siguen buscando nombres interiores que completen la plantilla lo antes posible, ya que en poco más de tres semanas, se empezará la competición en casa de Canoe.