El CB Zamora Enamora estrena esta tarde-noche su ciclo de amistosos de pretemporada. El tradicional Trofeo Diputación de Zamora, que acumula ya 43 ediciones a su espalda, llenará una vez más el Ángel Nieto del mejor baloncesto posible. Los de Saulo Hernández reciben al Real Valladolid Baloncesto de LEB Oro (20.30 hrs) como punto de inicio para una pretemporada que culminará con la Copa Castilla y León (30 de septiembre y 2 de octubre, también en Zamora) y que pasará por una salida a la pista del Hereda San Pablo Burgos.

El Trofeo Diputación tendrá, una vez más, un carácter benéfico en el que el 100% de los donativos (entrada única de 3.00 €) serán donados a la Asociación de Alzheimer de Zamora (AFA) durante el descanso del partido.

Las entradas se podrán adquirir en la sede del CB Zamora en la tarde hoy (18.00 a 19.00) o en taquilla a partir de las 19.30 horas. Cabe mencionar que el encuentro no será retransmitido a través de ninguna plataforma.

211 centímetros, a prueba

En lo deportivo, será un encuentro complicado para los zamoranos, que reciben a una plantilla potente de una categoría superior. Además, el “roster” zamorano estará bastante mermado, ya que el americano Josh Greene aún no ha llegado a tierras zamoranas, y Morgan Stilma no será de la partida por una fisura en la nariz fruto de un golpe fortuito en entreno.

A cambio, el club zamorano anunció ayer la incorporación en período de prueba del joven pivot Ondrej Hustak, de 19 años y 211 centímetros de altura procedente de Manresa.

No obstante, desde el club se siguen buscando nombres interiores que completen la plantilla lo antes posible, ya que en poco más de tres semanas, se empezará la competición en casa de Canoe.

Polémica entre partidos

Con este partido como telón de fondo, aunque con una polémica ajena al CB Zamora, se ha desatado una nueva polémica entre el equipo de Gobierno y la oposición en el Consistorio capitalino. El Grupo Municipal del Partido Popular acusó al Ayuntamiento de “machacar y ahogar” a los clubes de la capital. Los populares aseguran que el concejal de Deportes, Manuel Alesander Alonso, ha impuesto a todas las entidades deportivas que usan el pabellón Ángel Nieto la obligatoriedad de que en los leds publicitarios aparezca el 50% del tiempo de los partidos el logotipo del Consistorio. Esta medida, afirman desde el PP, conllevará que otros patrocinadores, colaboradores o pequeños comerciantes y empresas de la ciudad apenas tengan visibilidad en los luminarios lo que, en muchas ocasiones, era la única contraprestación publicitaria que los clubes podían ofrecer.

No tardó en contestar a estas acusaciones Manuel Alesander Alonso, que aseguró en declaraciones a este periódico que “se trata de una medida que únicamente está pensada para el partido de baloncesto de este miércoles, que es el Trofeo Diputación de Zamora y se celebra en una instalación municipal”.