La Opinión de Zamora

La Opinión de Zamora

Fútbol | Segunda RFEF

El Zamora CF, ante una nueva oportunidad para disipar las dudas

El conjunto de Yago Iglesias visita hoy al Marino de Luanco con la firme intención de sumar tres puntos que le permitan dejar atrás su mediocre arranque liguero

Un momento del Zamora CF - Cultural JOSE LUIS FERNANDEZ

Con dos derrotas y una victoria en lo que va de liga, el Zamora CF tiene hoy ante sí una nueva oportunidad de encaminar su gris inicio liguero. Para ello, deberá sumar tres puntos en su visita al feudo del Marino de Luanco, rival peligroso que querrá hurgar en la herida que los rojiblancos aún tienen abierta tras caer por 0-4 ante el Real Valladolid Promesas el pasado miércoles.

Si la semana anterior la lesión de Javi Barrio hizo que el grupo de Yago Iglesias afrontara una dura semana de trabajo, la goleada sufrida en el Ruta de la Plata no ha hecho más cómoda la preparación para el partido de hoy en tierras asturianas. El golpe, contundente, ha enfriado los ánimos de la afición y puesto sobre los hombros de los futbolistas la misión de recuperar la ilusión perdida. Tarea para la que, con escasos días de trabajo, el Zamora CF deberá ser un equipo completamente diferente hoy.

Iglesias ya ha avisado que recuperar la senda de la victoria no será sencillo pues Marino de Luanco es un conjunto que “juega mucho más de lo que la gente cree” pese a su campo de pequeñas dimensiones con una hierba nacional a la que suele acompañar el barro. El gallego no se fía y ha insistido en el trabajo defensivo a lo largo de la semana, especialmente en cómo neutralizar esos centros laterales que tanto gustan en la formación asturiana para buscar gol. También porque es, principalmente, en la zaga donde los rojiblancos han mostrado una fragilidad impropia de un candidato al ascenso.

El otro punto con el que el Zamora CF espera parecerse hoy más al de pretemporada es con la mejora de la distancia entre líneas, algo que preocupa mucho a Iglesias y que pone el punto de mira del técnico en el centro del campo. Una parcela fundamental para la idea de juego zamorana y en la que podría haber más de un cambio de cara al once inicial.

Theo, suplente en los dos últimos partidos, podría volver al once y Dani Hernández podría tomarse un respiro pese a la gran importancia de su figura. Caballé y Alex Ares también pelearán por otro puesto en una medular en la que Vallejo sigue siendo el gran ausente. Además, habrá variaciones en el resto de líneas. Atrás, puede que Silva descanse tras abandonar “tocado” el último partido; arriba, Iglesias podría dar entrada a Pana, ya disponible.

Compartir el artículo

stats