Kiosko

La Opinión de Zamora

Liga Guerreras Iberdrola

Balonmano: María O’Mullony vuelve a sonreír con el Caja Rural Aula Valladolid

La zamorana es la máxima goleadora tras la disputa de las tres primeras jornadas de liga

María Prieto O'Mullony Cedida

María Prieto O’Mullony vuelve a sonreír. Y no le faltan motivos para ello pues, tras un calvario de lesiones y temporadas sin continuidad o protagonismo sobre la pista, ha vuelto a brillar con luz propia en la Liga Guerreras Iberdrola. Lo hace en Valladolid, de la mano del equipo en el que se encumbró como jugadora, un Aula Cultural que se ha beneficiado también de la vuelta de la zamorana para situarse en las alturas de la clasificación tras las tres primeras jornadas de liga en la élite.

A finales de la pasada campaña, con su salida asegurada del Súper Amara Bera Bera, la jugadora criada en la cantera del Balonmano Zamora tenía como objetivo recuperar su mejor balonmano. Con tres títulos de liga bajo el brazo, Omu encaraba un nuevo capítulo de su carrera deportiva con varias ofertas de diferentes equipos sobre la mesa. Y, por muy atractivas que algunas de estas fueran, eligió regresar al Caja Rural Aula Valladolid. Una elección que, visto lo visto, ha resultado de lo más acertado para ella.

De nuevo bajo la dirección de Miguel A. Peñas, María Prieto O’Mullony ha vuelto a disfrutar del balonmano. Ha encontrado de nuevo esa ilusión que la jugadora necesitaba para desempolvar el cañón que tiene por brazo y recordar al respetable que se trata de una jugadora excepcional. Un talento goleador innato que fue afinando en pretemporada y que le ha permitido deslumbrar en el inicio de la Liga Guerreras Iberdrola.

Omu es, tras la disputa de las tres primeras jornadas, la máxima artillera de la primera categoría nacional del balonmano femenino. Una condición, la de mejor goleadora del campeonato, que no es extraña para ella pues ya consiguió auparse a lo más alto de esta clasificación en la temporada 2017-2018.

La zurda ha hecho gala de su potencia de fuego y acumula ya un total de 25 goles. Una cifra que le permite aventajar por cuatro tantos a Malena Valles (BM Porriño) y por cinco a Sandra Marqués (At. Guardés), destacándose así como una de las MVP de este inicio de campeonato con una media de 8,33 dianas por encuentro.

Mucho más que goles

Sin embargo, y aunque los goles sean una poderosa razón para sonreír, María Prieto O’Mulony no regresaba al Caja Rural Aula Valladolid únicamente para hartarse a perforar las redes rivales. La lateral zamorana tenía en su mente volver a sentirse en casa, en familia, y sumar al proyecto toda la experiencia que ha ido ganando a lo largo de su trayectoria profesional. Una aportación que se ha dejado notar desde el primer momento y que ha llevado al equipo de Miguel A. Peñas a firmar un espectacular arranque de temporada. Un inicio en el que las vallisoletanas ha sumado cinco de los seis puntos disputados, siendo el único equipo que permanece invicto junto al líder, el Rocasa Gran Canaria.

Compartir el artículo

stats