Con una sonrisa en la cara y el número diez luciendo en pecho y espalda. Así apareció ayer María Prieto O’Mullony en el acto que servía como presentación de la renovación de patrocinio entre Caja Rural de Zamora y el Aula Cultural de Valladolid, club al que la jugadora regresa este año y cuya camiseta se enfundó por primera vez en esta segunda etapa.

No es que Omu no hubiera ya vestido con los colores del conjunto vallisoletano esta semana, pues ya posó con ese escudo que portó años atrás en el inicio de pretemporada que tuvo lugar el pasado lunes, pero el acto entre la firma financiera y la entidad pucelana permitió ver, por primera vez en mucho tiempo, a la jugadora formada en el Balonmano Zamora con la equipación del club que le abrió las puertas del éxito en la élite nacional.

El regreso de O’Mullony al Aula Cultural ha sido una de las grandes noticias estivales dentro de la actualidad de un club, el Aula Cultural de Valladolid, que contará este año con un alto sabor zamorano. Y es que, además de Omu, el primer equipo contará con Caja Rural como principal sponsor de la plantilla en la que también se encuentra Elba Álvarez, jugadora zamorana que inicia la temporada tras haber alcanzado el éxito con la selección española en los pasados Juegos del Mediterráneo. Una cita en la que, al igual que O’Mullony en su día, Elba se colgó la medalla de oro.