La Opinión de Zamora

La Opinión de Zamora

Balonmano

María Prieto O´Mullony regresará al Aula Cultural

La zamorana deja Bera Bera donde le persiguieron las lesiones durante tres años

María Prieto, lanzando a puerta. / Bera Bera

La zamorana María Prieto O´Mullony regresará al Aula Cultural de Valladolid que dejó hace tres años para militar en el Bera Bera de San Sebastián. La zurda zamorana no ha tenido suerte en el equipo vasco, el mejor de España en los últimos años, ya que le han perseguido las lesiones y no ha tenido continuidad, aunque parece que tras su última recuperación comienza a recuperar el juego que le caracteriza, con una gran capacidad goleadora desde el puesto de lateral derecho.

María Prieto se formó en la cantera del BM Zamora desde donde dio el salto a la máxima categoría para jugar en el Cleba León. Desde allí dio el salto al Aula Cultural de Valladolid donde siguió progresando en su juego y entró en el entorno de la selección española absoluta hasta competir en los Juegos del Mediterráneo.

La jugadora zamorana completará su décima temporada en División de Honor en la que acumula ya más de 700 goles marcados. En el Aula Cultural, O´Mullony se encontrará con la también zamorana Elba Álvarez que triunfa en el club vallisoletano.

Selecciones Territoriales

Por otra parte, dos jugadores y tres jugadoras zamoranas compiten durante estos días en los Campeonatos de España de Selecciones Territoriales. En la jornada del martes, los cadetes masculinos de Castilla y León entre los que está el zamorano Darío Torres forzaron la prórroga con 25-25 contra la Comunidad Valenciana y terminaron ganando en la prórroga por 28-31.

En juvenil femenino, donde compiten las zamoranas Celia Refoyo, Fariza y Andrea Luelmo, también ganó con autoridad Castilla y León a Canarias por 45-28 tras ir al descanso ya con una ventaja importante de 25-12. Por último, en Juvenil Masculino, Castilla y León, con Marcos Torres en sus filas, alcanzó el descanso contra Madrid con un ajustado 13-12 y el encuentro continuó bastante equilibrado en la segunda parte aunque los castellanos y leoneses supieron mantener la cabeza fría al final para terminar con 27-23.

Compartir el artículo

stats