La zamorana María Prieto O’Mullony disputó el sábado su primer partido después de siete meses y de superar una operación de hernia discal a la que se sometió en el pasado mes de mayo. La zurda zamorana entró en la convocatoria del Bera Bera sustituyendo a la lesionada Eli Cesáreo en la convocatoria que Imanol Álvarez elaboró para jugar contra el Cicar Lanzarote Ciudad de Arrecife.

O’Mullony que recibió el alta deportiva el pasado lunes, disfrutó de varios minutos de juego en los que marcó un gol contribuyendo a la victoria del equipo donostiarra por 17-32 aunque también sufrió un duro golpe en una penetración.

Por su parte, la otra zamorana que milita en la Liga Iberdrola, Elba Alvarez también se estrenó esta temporada con el Aula Cultural de Valladolid. La jugadora formada en el Balonmano Zamora marcó tres goles en el 33-23 que el equipo pucelano le endosó al Unetalántico Pereda en una clara victoria.

Los objetivos de los clubes en los que militan las dos jugadoras zamoranas son bien distintos ya que mientras el Bera Bera luchará por todos los títulos nacionales de la temporada y seguirá destacando en Europa, en Aula Cultural intentará seguir en la parte alta de la Liga y realizar un papel digno en la competición europea.