No hace tanto, Elba Álvarez brillaba con luz propia en las categorías inferiores del Balonmano Zamora. Era una joven promesa que soñaba con llegar a la élite, con pelear por entrar en la selección española y con tener una notable carrera sobre el 40x20. Todos los sueños de esta zamorana no han tardado en cumplirse y hoy es seguro que contará con la posibilidad de jugar por cuarto año consecutivo la Liga Guerreras Iberdrola tras darse a conocer su renovación por el Aula Cultural, equipo con el que dio el salto a la élite.

La primera línea zamorana es una jugadora “que tiene lejos su techo”, como señaló ayer el club pucelano anunciando su continuidad. Y en ese proceso por seguir creciendo, Álvarez ha optado por hacerlo dentro del equipo con el que ingresó en la élite nacional.

Estoy muy contenta de poder continuar en el Aula Cultural y lo que significa esta renovación”, explicaba ayer Elba, asegurando que le satisface enormemente “la confianza que tanto el entrenador, Miguel Ángel Peñas, como la directiva del club han demostrado al querer que continúe un año más”. Una temporada que será su cuarta campaña en la élite española, así como su cuarto curso en Valladolid, donde podría tomar un papel más protagonista en su equipo.

“No me importa si tengo un rol más protagonista o no. En realidad, lo que una jugadora quiere es ayudar al equipo a conseguir los objetivos que se marca cada temporada”, comentaba sobre su posible importancia en un proyecto que sabe “será competitivo, como siempre” y le permitirá “seguir creciendo” como jugadora, una progresión deportiva que ha conseguido demostrar cada campaña.

Precisamente en esa evolución estarán las metas individuales que se marca Elba Álvarez para su cuarta temporada en el Aula Cultural de Valladolid. “Toda jugadora joven dirá lo mismo: el reto a nivel individual es mejorar lo suficiente como para asomarse a la selección”, confiesa, aunque sabe que para ello deberá “crecer en ciertos aspectos del juego, principalmente en defensa”.

“Hoy en día, si quieres ser una jugadora “top” tienes que atacar y defender al máximo nivel”, asevera, afirmando que el Aula Cultural es el sitio ideal para ella a la hora de intentar progresar, habiendo desechado así alguna oferta de otros clubes de la Liga Guerreras Iberdrola para cambiar de aires este verano. “Estoy agradecida por el interés de esos clubes pero, poniendo todo en la balanza (el proyecto deportivo, el factor humano, su formación...), Valladolid ganaba por goleada al resto de opciones”, sentencia la zamorana.