Era un secreto a voces y ya es una realidad. María Prieto O'Mullony no continuará en el Súper Amara Bera Bera. El club vasco ha anunciado la salida de la zamorana hoy a través de una nota de prensa en la que anunció tres bajas de cara la próxima temporada, incluyendo a la talentosa primera línea criada en el Balonmano Zamora.

O'Mullony pone así punto y final a la última etapa de su exitosa vida deportiva, un periplo de tres años en uno de los grandes equipos de la Liga Guerreras Iberdrola con el que ha conseguido ganar nada menos que tres títulos de liga, así como disputar encuentros de competición europea.

Compañeras y aficionados que han compartido con Omu sus aventuras en el País Vasco se despidieron ayer de forma cariñosa y efusiva de la jugadora, cuyo paso por el Súper Amara Bera Bera queda marcado también por las lesiones. La zamorana no gozó de la fortuna suficiente y sufrió diversas dolencias que entorpecieron su progreso y protagonismo en estas últimas campañas. Un relato que hizo, de esta última campaña, una de las más duras que ha vivido en la élite como ella misma reconocía en una reciente entrevista.

La primera línea zamorana, la canterana más exitosa de cuantas han pasado por la base del Balonmano Zamora, se encuentra ahora mismo sin equipo y su futuro es una incógnita. Aunque, según todos los rumores, es muy probable que María Prieto O'Mullony no abandone la Liga Guerreras Iberdrola.

Durante las últimas semanas se especula que Omu podría regresar la próxima temporada al equipo que la encumbró como jugadora, un Caja Rural Aula Cultural de Valladolid en el que compartiría filas con la otra jugadora zamorana que milita ahora mismo en la élite nacional: Elba Álvarez.