El Zamora CF vivirá un tranquilo final de mercado de fichajes ya que, según ha detallado el director deportivo César Villafañe, la plantilla rojiblanca para el presente curso está cerrada. No habrá incorporaciones de última hora y el club da por completo un arduo trabajo de verano que culminó ya semanas atrás con la última llegada.

“La plantilla está cerrada desde la llegada de Manu Viana” ha asegurado Villafañe, indicando que “no hay ninguna ficha libre” en el equipo y el club “lleva días sin mirar el mercado o pensar en nuevos jugadores”. Una postura que viene no solo avalada por la calidad de las incorporaciones ya realizadas, también por los resultados que el grupo está ofreciendo a lo largo de la pretemporada.

“Estamos contentos porque el equipo, a pesar de ser prácticamente nuevo, ya transmite lo que el míster quiere de él. Sabemos que no dejan de ser casi todos nuevos compañeros y que, por la manera de jugar que tenemos, requieren de tiempo para conocerse y rendir, pero es evidente que el equipo está creciendo”, comentó el director deportivo, apuntando: “si encima se crece con buenos resultados, eso hace que se tenga aún más confianza en el trabajo”.

Así pues, con el fichaje de Viana, la remodelación del primer equipo del Zamora CF se da por finalizada. Una tarea que el propio director deportivo rojiblanco confesó que “no ha sido sencilla”, tanto por el amplio número de jugadores a incorporar como por la pretensión de sumar al grupo futbolistas del mayor nivel posible.

“Ha sido un verano complicado porque, más allá de tener que buscar muchos jugadores, lo que se pretendía era encontrar futbolistas que pudieran ser, por nivel, incluso de una categoría superior”, indicó ayer Villafañe, destacando que no es fácil cumplir con esa tarea pues “hay que convencer a los jugadores de que, si bien este es un equipo de Segunda RFEF, el proyecto que existe detrás y sobre el que se sostiene no lo es”. Eso sí, el director deportivo aseguró que “el boca a boca” ha facilitado alcanzar los objetivos a los rojiblancos. “Al final, los jugadores saben cómo se trabaja aquí y conocen que se les puede ofrecer en el día a día, eso ayuda a que los futbolistas quieran venir al Zamora CF”, subrayó.

La cantera también sumará

Con la plantilla cerrada, Yago Iglesias tiene así definido el grupo de trabajo con el que se inicia la temporada. Un colectivo que, sin embargo, contará con otros futbolistas en momentos puntuales ya que la intención en esta temporada es “dar más dinámica de primer equipo a la cantera”, según explicó ayer el director deportivo. “La cantera es un activo importante. En el primer equipo hay 23 jugadores pero, durante el año, puede haber bajas o situaciones específicas en las que se necesite del filial y nuestro objetivo es que la cantera participe y tenga más dinámica con el primer equipo. Contaremos con ellos, seguro”, sentenció Villafañe.