La Opinión de Zamora

La Opinión de Zamora

Baloncesto | LEB Plata

Morgan Stilma marca el camino a seguir en el mercado para el CB Zamora

“Aunque haya tiempo y pueda haber sorpresas, parece complicado que se lleven a cabo más renovaciones”, asegura Saulo Hernández

Stilma marca el camino a seguir en el mercado

Semanas después de acabar la temporada e iniciarse el verano, el Zamora Enamora ha presentado a su primera cara nueva para la próxima campaña, Morgan Stilma. Un fichaje que, además de ser un jugador de notable talento para el equipo que dirige Saulo Hernández, fija el nivel a alcanzar por el CB Zamora en el mercado de fichajes durante los próximos días. Tiempo en el que tratará de cerrar una plantilla en la que, muy probablemente ya no habrá lugar a más renovaciones.

Stilma llega a Zamora con un gran cartel. Formado en el Unicaja, experiencia con las selecciones inferiores de Países Bajos y pasado en la LEB Plata. Un jugador que, según afirmaba Saulo Hernández, supone “una gran incorporación para la plantilla”.

“Es un jugador joven, del que tenemos muy buenas referencias tanto dentro como fuera de la pista, con margen de mejora pero que ya cuenta con un bagaje para ofrecer rendimiento desde el primer día”, comenta el técnico, detallando sobre el perfil del hispano-holandés: “se trata de un “cuatro abierto” que también atesora muy buen juego en el poste bajo y que es consciente de no ser un jugador atlético. No es un jugador que salte mucho o pueda jugar cómodo por encima del aro pero adapta sus virtudes tanto en defensa como en ataque para jugar con intensidad y transmitir un punto de energía y agresividad que nos gusta a los entrenadores”.

"Es un jugador joven y con margen de mejora, pero que ya cuenta con un bagaje suficiente para ofrecer rendimiento desde el primer día"

Saulo Hernández - Entrenador del CB Zamora Enamora

decoration

Con esos datos, Stilma se supone un gran refuerzo para el Zamora Enamora, siendo la intención que el nivel que presenta sobre el papel el ala-pívot marque el camino a seguir con los próximos fichajes del conjunto zamorano. Así lo espera Hernández, señalando que “el club siempre ha sido ambicioso y ha esperado al momento preciso para ajustarse a su situación económica y encontrar refuerzos con una relación calidad-inversión lo más óptima posible”. “Si el resto de jugadores que están por venir cumplen esa regla y hacen este buen fichaje algo peor o normal, será positivo porque significará que serán de un alto nivel”, apuntó el técnico.

Punto de inflexión en la composición del equipo

La presentación de Stilma, por otra parte, también pone un punto de inflexión en el movimiento en el mercado de fichajes del Zamora Enamora, preocupado hasta la llegada del holandés en concretar las renovaciones deseadas. Un capítulo al que la llegada de la primera cara nueva del próximo proyecto podría haber puesto fin.

“No es algo que se pueda asegurar al cien por cien porque puede haber sorpresas al estar aún a mediados de julio pero, en un principio, será muy complicado que jugadores de la pasada temporada renueven en los próximos días”, comentó Saulo Hernández, señalando que “o bien son jugadores a los que no se les ha ofrecido continuar o cuentan con proyectos o tienen otras ideas en mente” y no estarán en un plantel en el que (por ahora) repiten Kalinicenko, Round y Pinda Traoré.

Compartir el artículo

stats