El Club Baloncesto Zamora ha hecho efectiva la primera de las renovaciones que intentará llevar a cabo para mantener, como era deseo del técnico Saulo Hernández, el “máximo número de jugadores posible” de la plantilla que brilló el pasado curso en el Zamora Enamora.

Tras cerrarse la continuidad de las principales piezas del organigrama técnico, esta semana el club anunció la renovación de Souleymane Pinda Traoré, pívot que llegó el pasado verano a la disciplina zamorana procedente del CB Betanzos, al que llegó para tratar de recuperar el nivel que le hizo formar parte de la cantera del Unicaja Málaga de Liga Endesa.

Traore es un jugador de notable altura y envergadura, con una capacidad física envidiable para brillar en el apartado defensivo. Sin embargo, y a lo largo del pasado curso, apenas pudo demostrar esas aptitudes y otras virtudes sobre la pista, ya que contó con no demasiado tiempo de juego.

La renovación significa que todo el trabajo que realizó en entrenamientos podrá traducirse este año en tiempo de juego y aportar a un equipo, el Zamora Enamora, que seguramente tarde relativamente poco en dar a conocer más renovaciones.