El CB Zamora Enamora iniciará la temporada 22-23 el 8 de octubre y lo hará lejos del Ángel Nieto. Los de Saulo Hernández, que conocieron ayer su calendario liguero, debutarán el 8 de octubre en casa del Real Canoe en un Grupo Oeste de la LEB Plata conformada por 14 equipos, la mayoría de ellos “viejos conocidos”: Ponferrada, Navarra, Algeciras, Morón, Global Caja, Baskonia, CB Tormes, Clavijo, Talavera, Canoe, Tizona, Zornotza y Melilla. Así, según ha deparado la suerte, el primer partido ante su afición será, salvo que lo cambien, en jornada entresemana, el 12 de octubre ante Tizona de Burgos que será cuando se celebra la segunda jornada de la competición. 

CONSULTA EL CALENDARIO DEL CB ZAMORA ENAMORA

También queda reflejado en el almanaque, que la última cita de la primera vuelta se jugará el 28 de diciembre, y será en ese momento, según quede la clasificación, cuando se decidirán los dos equipos que jueguen la Copa LEB Plata el 28 de enero. Por último, la última jornada de Liga Regular será el 8 de abril para luego dar paso al play-off. De hecho la última jornada será en casa del Talavera. 

Vuelve a ser, aunque eso ya se sabía, una competición exigente, en la que no será fácil estar en el grupo de cabeza, pero, al menos así se cree, que ese será el objetivo del equipo zamorano: permanencia, aunque sin renunciar a nada. Por el momento todo son conjeturas porque apenas hay datos de los hombres que conformarán la nueva plantilla dirigida, eso sí, por Saulo Hernández.