El Club Baloncesto Zamora acaba de anunciar su primer fichaje de cara al próximo curso en LEB Plata. Una incorporación llamada a potenciar el equipo de Saulo Hernández, cuyo primer paso en el mercado de fichajes fue cerrar tres renovaciones del equipo que tanto éxito tuvo sobre la pista el pasado curso.

La cara nueva es Morgan Stilma (2000, Marbella), un ala pívot versátil con nacionalidad hispano-holandesa y formado en la cantera del Unicaja Málaga desde cadete. Un jugador con una trayectoria internacional notable pese a su corta edad pues ha sido internacional en categorías U18 (Medalla de Oro en Skopje 2018 - U18). Una carrera en la que, viviendo su primera temporada como jugador sénior en el Unicaja Málaga a las órdenes de Luis Casimiro, debutó en la ACB.

Cedido después al Villarrobledo de LEB Plata, Stilma orientó su carrera hacia Holanda, dónde se proclamó campeón de la Liga BNXT (Países Bajos y Bélgica) con el Heroes Den Bosch, dónde también jugó competición europea en la FIBA Europe Cup.

Durante la próxima temporada, permanecerá bajo las órdenes de Saulo Hernández con el objetivo de afianzar su carrera y lograr una visibilidad en ligas FEB. Un reto que buscará en un equipo que cuenta ya con otros tres componentes, los renovados Pinda Traoré, Jacob Round y Erikas Kalinicenko, y que busca nuevos refuerzos para volver a competir por todo en la campaña 2022-2023.