La sede central de Caja Rural ha sido hoy escenario de la puesta de largo del primer campus de fútbol de Manganeses de la Lampreana. Una iniciativa que tendrá lugar durante los primeros días de agosto y que nace con la intención de permitir a los jóvenes de esta localidad y los de su comarca disfrutar de una alternativa de ocio muy común en la capital.

Con el firme interés de impulsar el acercamiento de actividades deportivas al entorno rural, el Ayuntamiento de Manganeses de la Lampreana ha puesto en marcha un campus de fútbol para sus jóvenes y los de los pueblos colindantes. Estará abierto a cualquier niño de la zona de entre 4 y 16 años que quiera disfrutar del fútbol durante los días comprendidos entre el 1 y el 5 de agosto y contará con el sello de calidad de la escuela de tecnificación Zamora Promesas CF.

El programa del campus se definirá en función del número y las edades de los participantes, pero se sabe que contará tanto con sesiones enfocadas a la práctica y mejora de habilidades futbolísticas como la disputa de partidos. Además, también habrá espacio para otras actividades como hinchables de agua y visitas a la piscina.

Para inscribirse, basta con rellenar la ficha que aparece en los trípticos del campus y entregar el primer día del campus dicha autorización junto con una fotocopia de la cartilla de la Seguridad Social y el resguardo del ingreso pertinente en Caja Rural. Un ingreso que deberá ser por un valor de 50 euros, aunque existen diversos descuentos a la hora de inscribirse en este campus (5 euros por cuenta infantil en Caja Rural, 5 euros por segundo hermano y 10 por tercer hermano, todos ellos acumulables).

Tanto el Ayuntamiento de Manganeses como Caja Rural y la escuela de tecnificación Zamora Promesas CF agradecieron la implicación de patrocinadores y colaboradores para poder llevar a cabo esta iniciativa y poder acercar a los niños este tipo de alternativas para que puedan gozar de ellas sin perder la libertad de disfrutar del verano en el pueblo junto a la familia y amigos con los que se reencuentran por estas fechas cada temporada.