El Campus de Fútbol Caja Rural que dirige la escuela de tecnificación Zamora Promesas CF ha sido presentado hoy en un acto que deja claro que esta alternativa de ocio basada en el deporte rey no ha perdido fuelle pese a la pandemia. Así lo refleja también su programación, cargada de actividades con cuatro turnos para acoger a cuantos jóvenes nacidos entre 2007 y 2018 quieran disfrutar de un verano practicando su deporte favorito.

Ángel García y Samuel Merino expusieron los pormenores de la octava edición de un campus que es ya todo un clásico de la agenda deportiva estival. Un "clásico" que regresa, según apuntaron, "sin restricciones". Es decir, además de contar con sus actividades enfocadas únicamente en el fútbol, con tiempo para piscina, juegos de agua, charlas con deportistas y tiempo para otras modalidades deportivas de interés. Además, y teniendo los campos de Valorio como escenario base, este año contará también con servicio de transporte desde el campo del fútbol a la piscina municipal, un día en cada turno.

Dentro de las actividades, como no, destacan las propias de una escuela de fútbol destinadas a la mejora y perfeccionamiento técnico-táctico de los participantes. Pero también habrá tiempo para "actividades polideportivas" que presten atención tanto a la coordinación motriz como al desarrollo integral del deportista. Puntos a través de los cuales se tratará de alcanzar el objetivo principal de este campus: crear un ambiente de convivencia deportiva tanto entre los asistentes como entre ellos y sus monitores; una meta que ha permitido a esta iniciativa ir sumando monitores con el paso de los años, siendo muchos de los que participarán en la octava entrega antiguos participantes.

El Campus de fútbol Caja Rural de la escuela de tecnificación Zamora Promesas CF contará en esta ocasión con cuatro turnos (del 4 al 8 de julio, del 11 al 15 de julio, del 18 al 22 de julio y del 23 al 29 de julio). Todos ellos con jornadas en horario de 10.00 a 14.00 horas (habiendo además servicio de madrugadores), habiendo diferentes precios para inscribirse en los mismos en función de si se toma parte en uno o varios turnos (65 euros para una semana, 125 euros dos turnos, 180 euros tres turnos y 225 todos los turnos). Coste que contará con un descuento a los clubes que participan habitualmente con la escuela de tecnificación.

Para inscribirse en el campus basta con rellenar la autorización del tríptico que anuncia el campus y realizar el ingreso en la pertinente cuenta de Caja Rural, entregando una copia del resguardo de dicho desembolso junto a una fotocopia de la cartilla de la Seguridad Social.