Síguenos en redes sociales:

Polideportivo

600 proyectos compiten en los Premios Supera de Iberdrola

La iniciativa, destinada a impulsar la igualdad de género a través del deporte, incorpora una nueva categoría

600 proyectos compiten en los Premios Supera de Iberdrola

Los Premios Supera de Iberdrola regresan con una tercera edición en la que impulsar la igualdad de género a través del deporte y la excelencia de la mujer a través de la práctica deportiva sigue siendo el objetivo principal. Un fin que se mantiene dentro de un capítulo que contará con varias novedades para elevar aún más la trascendencia de esta iniciativa, que cuenta ya con un interés consolidado dentro del ámbito deportivo nacional en el que se enmarca.

Prueba de su relevancia y repercusión es la presentación de 600 candidaturas a estos galardones por parte de deportistas federados, asociaciones y clubes deportivos, federaciones nacionales y autonómicas, colegios, institutos y distintas entidades públicas y privadas del país. Todos ellos deseosos de involucrarse en esta iniciativa y poder obtener la dotación económica que conllevan los Premios Supera de Iberdrola para poder hacer realidad sus ideas y hacer evolucionar el deporte español.

GALERÍA | Las mejores imágenes del "Partido de las Estrellas" de Rugby en ZamoraP. F.

42

Los Premios Supera de Iberdrola, que reconocerán los mejores proyectos en favor de la igualdad de género, están dotados con 50.000 euros en cada una de sus diferentes categorías. Apartados que este año contarán con un espacio propio para la iniciativas dirigidas a la salud mental. Los proyectos presentados están enmarcados dentro de las siguientes áreas: fomento del deporte base entre niñas hasta los 16 años (Supera Base); ayuda a la incorporación de la mujer a la competición (Supera Competición); inclusión de mujeres con capacidades especiales a la práctica deportiva (Supera Inclusión); integración de la mujer en la sociedad a través del deporte (Supera Social); aumento de la visibilidad del deporte femenino (Supera Difusión); y desarrollo sostenible y de cuidado de la salud mental en el ámbito deportivo (Supera Salud Mental).

Susanna Griso y Sonsoles Ónega se unen al jurado

Así pues, seis de los 600 proyectos presentados tendrán la fortuna de contar con el impulso de Iberdrola para convertirse en realidad. Un listado de ganadores que se encargará de elegir el Jurado de Honor de estos premios que, para esta tercera edición, también contará con caras nuevas.

Las periodistas Susanna Griso y Sonsoles Ónega, así como la jugadora de balonmano Eli Pinedo, se suman a los once mujeres y cuatro hombres que ya formaban parte de este jurado, todos ellos personalidades reconocidas del mundo del deporte y del periodismo español.

Pulsa para ver más contenido para ti