El CD Benavente no pudo sumar nada positivo en su visita a tierras leonesas y cayó derrotado de forma clara ante un Atlético Mansillés que se jugaba mucho más en el envite y que siempre ofreció mejores prestaciones que los de Santi Redondo y tuvo el acierto de un gran Álex Pereda.

Ya en el inicio del partido los benaventanos se vieron superados claramente por un rival con más ritmo y agresividad, lo que le permitía ganar la posesión y proyectarse en ataque con peligro. Así, las ocasiones leonesas no tardaron en acumularse sobre el área de un Benavente que sufría mucho para defenderse de las acometidas locales y que sólo se salvó de encajar antes por la falta de pegada local y las buenas intervenciones de su meta.

La primera mitad sería prácticamente un monólogo de un Atlético Mansillés que encontró el gol en una segunda jugada de un saque de esquina embarullado y pleno de rechaces donde Álex Pereda estuvo más rápido y atento que nadie para abrir la lata.

Por su parte los zamoranos apenas si pisaron las inmediaciones del área rival, ni siquiera en faltas laterales o córners, y sólo dispondrían de una ocasión de verdadero peligro. Una contra muy rápida y bien montada donde faltó una finalización adecuada pues el remate ni siquiera cogió palos.

En el reinicio del juego tras el descanso el once de Santi Redondo mejoró su juego de manera visible y fue capaz de dar un paso hacia adelante y también de tener más pelota, algo que en la primera parte apenas tuvo, pero en todo caso a su buen juego de ese primer tramo de la segunda le faltaron ideas claras en ataque y tampoco consiguió inquietar demasiado el marco rival.

Por contra el Atlético Mansillés jugaba replegado y sin riesgos, sin sufrir demasiado y menos aún cuando, antes de cumplirse el minuto diez, Álex Pereda controlaba con el pecho un balón largo y sentenciaba con un zurdazo.

Un bonito segundo gol local que hizo mucho daño a un conjunto benaventano con muy poca mordiente, porque los visitantes siguieron controlando bien la zona ancha del terreno de juego y teniendo posesión de balón, pero en lo ofensivo se mostraron romos e incapaces de poder remontar.