La Final Four de Primera Nacional Masculina, con el ascenso a Liga EBA como premio para el ganador, ya está en marcha. El CD Zamarat, organizador y participante en esta competición, dio el pistoletazo de salida por la mañana en las oficinas de Caja Rural, patrocinador del club, con el acto de presentación de una cita que deportivamente arrancará esta misma tarde y que tendrá como sede el Ángel Nieto.

Un ascenso añorado

Narciso Prieto, director de comunicación de Caja Rural, señaló en la presentación que la cita de este fin de semana es "una fase de ascenso añorada por el descenso sufrido antes de la integración del CB Virgen de la Concha en el CD Zamarat" y deseó suerte al club, esperando que "puedan ascender, aunque los rivales tengan su entidad y vaya a ser una empresa complicada". "Lo importante es estar ahí, haber llegado y ahora, que se celebra en Zamora, tratar de dar el salto de categoría. Pero, si no se logra, no hay que olvidar que esto es deporte y se podrá intentar el próximo año", subrayó Prieto antes de ceder la palabra al resto de asistentes a la presentación.

El premio a una temporada sobresaliente

Jesús María Prada, diputado de Deportes, cogió el testigo del anfitrión en este acto inaugural de la Final Four para destacar la "gran temporada del CD Zamarat" antes de felicitar al club por ser el anfitrión de la competición y resaltar "la fuerza de la unión" tanto de los colaboradores y organizadores con la entidad naranja como por la fusión de dos clubes que han demostrado que la suma de sus fuerzas es superior a la que habían mostrado hasta ahora. "Creo que todos los grandes patrocinadores teníamos claro que unidos somos más fuertes y no es casualidad que los dos equipos punteros del CD Zamarat jueguen la fase de ascenso esta temporada", aseveró Prada, apostillando: "esas sinergias son beneficiosas para el deporte de Zamora y para los propios clubes. Esta temporada es reflejo de la fuerza que ahora mismo el propio CD Zamarat tiene".

La importancia del factor cancha

Prada pidió a la afición zamorana que "se vuelquen con el equipo" y acudan al pabellón durante los próximos tres días a apoyar al Seguros Bilbao Taller Central Diesel. Petición a la que también se sumó el concejal de Hacienda, Diego Bernardo, que como "representante del Ayuntamiento y de la ciudad", comentó que "por suerte el CD Zamarat cuenta con el factor cancha para hacer frente en esta competición en la que los cuatro equipos son bastante potentes". "Esta fase de ascenso, como la de la sección femenina, es fruto de su trabajo durante toda la campaña. Yo vi nacer este club y es un placer ver que ha ido creciendo a lo largo de los años y que sus nuevas secciones están en posiciones respetables. Ojalá el público zamorano se pueda volcar y se pueda lograr el ascenso, aunque estar aquí sea ya un hecho de merecido reconocimiento", afirmó Bernardo, deseando también que "toda esa gente que venga de Valladolid, Salamanca o León disfruten de la ciudad".

El equipo llega en buen momento

Por su parte, Carlos Baz, presidente del CD Zamarat, puso el punto y final a este acto de apertura de la Final Four con un sincero agradecimiento a las instituciones y empresas que colaboran con el club en este gran evento, reconociendo que su club "se echa siempre hacia delante con mucha facilidad" como demuestra "no acabar con una fase de ascenso para meterse en otra", en este caso como anfitrión tras "un buen trabajo" de organización. Baz destacó que, a nivel deportivo, el equipo de Félix Campos llega "en buen momento a la cita, ilusionados y muy motivados" para medirse ante "tres equipos potentes a los que ya se enfrentaron en liga y contra los que se perdió más de un partido" y que espera "una competición dura pero justa" que "ojalá caiga del lado" de los naranja.

Precios de las entradas para la Final Four

Por otra parte, Carlos Baz señaló que los aficionados que quieran disfrutar de esta Final Four contarán con un asequible abono para poder presenciar todos los encuentros. "Las entradas por partido tendrán un coste de 3 euros pero habrá un abono para la toda la fase por valor de 15 euros", señaló el presidente del CD Zamarat, apuntando que los socios del club zamorano entrarán gratis a todos los encuentros como "merecida recompensa por su apoyo a lo largo de toda la campaña".