Comienza la lucha por regresa a Liga EBA. El CD Zamarat-Virgen de la Concha será anfitrión de una “Final Four” en la que su primer equipo masculino, Seguros Bilbao Talleres Central Diésel, peleará por recuperar una categoría que perdió hace tan solo un año. Bajo el sistema de “todos contra todos” serán tres días de partidos en el Ángel Nieto para dirimir qué equipo regresa a EBA. Tras perder la opción del ascenso directo, la plantilla entrenada por Félix Campos confía en cumplir con un objetivo que no será fácil, pero el factor cancha debe hacerse valer.

La primera cita, y estrenó de esta fase, será a las seis de la tarde, momento en el que el Zamarat-VCD dispute su primer encuentro ante el Real Valladolid. Dos horas más tarde se verán las caras Villares y León. El sábado a las 12.00, el equipo anfitrión volverá a la cancha ante Villares, y a las 14.00 les tocará el turno a León y Valladolid.

Todo concluirá en la tarde de domingo. A las 17.00 horas será el Valladolid-Villares, y a las 19.00 el Virgen de la Concha jugará con el León y cerrará la “Final Four”.