La Opinión de Zamora

La Opinión de Zamora

Baloncesto | Primera Nacional

El Zamarat protagoniza el tercer reto por el ascenso

El equipo que dirige Félix Campos busca este fin de semana al regreso a Liga EBA contra Villares, Villacelana y Valladolid

El equipo del Zamarat Virgen de la Concha.

El baloncesto zamorano tiene ante sí este fin de semana un nuevo reto para conseguir el ascenso de categoría a sumar a los que han protagonizado el CD Zamarat -ya saldado con decepción- y el del CB Zamora que se presenta muy complicado tras la derrota del partido de ida en la segunda eliminatoria del play off de ascenso a LEB Oro. Ahora le llega el turno al Zamarat Seguros Bilbao que pretende regresar a la Liga EBA.

El equipo naranja tendrá una posición privilegiada ya que la Federación de Castilla y León le ha adjudicado la organización de la fase de ascenso que se disputará este fin de semana en el Pabellón Angel Nieto con la participación de los cuatro primeros clasificados en la liga regular del grupo castellano y leonés de Primera Nacional. El Virgen de la Concha afrontará sin embargo este ambicioso reto tras finalizar en el cuarto puesto.

El campeón de la fase regular, el Filipenses de Palencia ya ha conseguido por ello la primera de las dos plazas en Liga EBA que le corresponden a Castilla y León, por lo que esta fase de ascenso la disputan del segundo al quinto clasificados, por orden: Plásticos Durán de Villares de la Reina (Salamanca), Clínica Sur Aspasia Valladolid, Seguros Bilbao Taller Central Diesel Zamarat y Levidrio Villacelana (León).

El calendario de esta fase de ascenso que se presenta muy interesante se iniciará este viernes día 6 con el partido que jugará el Virgen de la Concha Zamarat contra el Valadolid a las 18.00 horas, mientras que Villares y Villacelana jugarán su primer partido a partir de las 18.00 horas. El equipo zamorano se enfrentará el sábado 7 a las 12.00 horas al Villares salmantino, mientras el Valladolid y Villacelana jugarán a partir de las 14.00 horas. La jornada final se iniciará el domingo 8 a las 17.00 horas con el Villares-Valladolid, y el Zamarat Virgen de la Concha jugará contra el Villacelana leonés a las 19.00.

Según los resultados de la fase regular, Villares de la Reina parte con un cierto favoritismo ya que consiguió dos victorias más que el filial del Valladolid y tres más que el Seguros Bilbao Central Diesel, mientras Villacelana terminó descolgado a cuatro partidos ganados del representante zamorano pese a que ha anotado los mismos 1.380 puntos.

Pero en una fase de ascenso todo puede pasar porque la liga regular se ha desarrollado para todos los equipos con diversas vicisitudes que han condicionado la clasificación final.

Félix Campos ha dirigido una plantilla compensada entre la veteranía de dos históricos del basket zamorano como son Maná y Carlos Lozano; la aportación de un grupo de buenos jugadores de origen africano como Kasse y Talle Niang, que han sido los máximos anotador con 14 puntos de media; Pape Diop y Jonathan Kilobeti; y otro grupo de jugadores nacionales de proyección como Rodrigo Deus, Carlos Ferreras, Javier Tejedor, Fabio Valdivia, Darío Cegarra, Aritz Ceberio o Lucas del Río.

A título individual, los mejores en el juego interior han sido Kase y Kilobeti mientras en el lanzamiento exterior destacaron Niang, Deus y Diop.

Copa

Por otra parte, el Soria Transler se proclamó campeón de la Copa Castilla y León tras lograr la victoria en la final a cuatro en la que se enfrentó durante el pasado fin de semana al CB Palencia San Remo, Venta de Baños y CB La Flecha, logrando la victoria en los tres enfrentamientos. En la Copa participaron del sexto al noveno clasificados en la liga regular.

Compartir el artículo

stats