La Opinión de Zamora

La Opinión de Zamora

Baloncesto | LEB Plata

Hestia Menorca - Zamora Enamora: Conoce el plan de viaje del equipo zamorano

El club zamorano realizará un esfuerzo económico para realizar un viaje que le ayude a competir

Bakumanya trata de superar a dos jugadores del Hestia Menorca en el Ángel Nieto.

Todos los deportistas dentro de competiciones nacionales saben que, en muchos casos, la distancia es otro rival a batir a lo largo de la temporada. Trayectos de cientos de kilómetros, horarios infernales y desplazamientos lejos de comodidades salpican cada temporada el desempeño de los equipos, siendo visible muchas veces en los resultados con viajes más largos de la cuenta como el que tendrá que afrontar el Zamora Enamora para jugar su segundo partido de play-off de ascenso a LEB Oro frente a Hestia Menorca.

El compromiso puede suponer un hito histórico para el CB Zamora, más aún tras ganar en el Ángel Nieto por 91-80 y ponerse por delante en su eliminatoria ante los ex-ACB insulares. Por ello, el club no ha reparado en gastos y ha planteado una ruta de viaje lo más cómoda posible, para que el rendimiento de sus jugadores no se vea afectado por los más de 800 kilómetros entre la capital del Duero y el feudo menorquín.

El CB Zamora considera esta una ocasión única, como es, en su dilatada actividad y ha hecho encaje de bolillos para, con apenas diez días para gestionar el viaje, dar forma al mejor “planning” posible para afrontar el envite. Un guion que llevará a los zamoranos, por horarios de transporte, a pasar dos noches en Menorca.

El Zamora Enamora pondrá rumbo a su destino el viernes, con un primer tramo por carretera desde la capital del Duero a la cercana Valladolid. Desde allí se desplazará en avión a Palma de Mallorca, última escala en su desplazamiento hasta Menorca donde tiene previsto llegar ya en la tarde de ese día.

13

GALERÍA | Triunfo para soñar del Zamora Enamora ante Hestia Menorca (91-80) José Luis Fernández

La intención del cuerpo técnico es poder entrenar en el hotel esa misma tarde para, el sábado por la mañana, poder ya realizar una sesión de tiro en el escenario del encuentro. Una pista, la de Bintaufa, a la que regresarán tras comer y realizar un breve descanso previo al encuentro.

Debido al horario del choque, el Zamora Enamora se verá obligado a pasar también la noche del sábado en las isla. Así pues, los de Saulo Hernández regresarán a Zamora el domingo, con un plan de viaje similar al trazado para acudir al segundo encuentro de esta eliminatoria de play-off de ascenso a LEB Oro.

“En un principio, si no hay problemas con los vuelos, el viaje no debería de ser un lastre o notarse tanto como en otras ocasiones porque los jugadores podrán dormir allí antes del partido”, consideró Saulo Hernández, contento con el plan de ruta que se ha diseñado para buscar una nueva victoria ante el Hestia Menorca, aunque eso conlleve a un esfuerzo económico por parte del club pese a que la ocasión lo merezca.

Compartir el artículo

stats