El Zamora Enamora encara uno de los partidos más importantes de su historia con el inicio de su andadura en el play-off de ascenso a LEB Oro este domingo frente al Hestia Menorca en el Ángel Nieto. Una contienda con la que abrirá una eliminatoria que los zamoranos afrontan “ilusionados” y convencidos de poder ganar a un rival que es “quizá, el hueso más duro de roer” de cuantos podían caer en el camino hacia el ascenso.

“Es un rival apetecible para el público, no tanto para mí”, comentó Saulo Hernández sobre su rival a la vez que esbozó una sonrisa consciente de que su próximo adversario “es un equipo con pasado en ACB, de una isla con gran tradición de baloncesto y con un pabellón espectacular”. “Son un equipo que lleva años luchando por volver a lo más alto y cuenta con un proyecto que partía como favorito a los tres primeros puestos de su conferencia”, relató el técnico sobre un Hestia Menorca cuyo plantel “está lleno de jóvenes talentos nacionales e internacionales, con mucha altura y calidad”.

Son el equipo que más triples tiran, que más rebotes cogen por partido con diferencia y, además, el que menos puntos recibe de toda la categoría”, detalló Hernández, apuntando: “esto da una idea del nivel físico y de intensidad con el que juegan” y que el Zamora Enamora tendrá que igualar “para tener opciones”.

Saulo Hernández aseguró que en el Zamora Enamora “no se piensa en el partido de vuelta, porque puede salir caro” y que el equipo está concentrado en “sacar el mejor resultado posible” el domingo en el Ángel Nieto buscando “ser competitivos” porque, lo contrario “sería sinónimo de fracaso”. Y, por ello y por “esa ilusión que tiene el vestuario de ganar y conseguir alcanzar por primera vez en la historia del club la siguiente eliminatoria del play-off”, ve a los suyos “capacitados para luchar y ganar contra Menorca”.

“Vamos con mucha ambición y creo que podemos ganar, luego pasará lo que tenga que pasar”, recalcó el técnico, detallando: “somos conscientes de que quizá sea el hueso más duro de roer del otro grupo pero ya hemos demostrado que a un partido podemos ganar a cualquiera... y este es un cruce a “solo” dos partidos”. Y es que, según confesó el propio Saulo, “no se tiene esa sensación del año pasado frente a CB Prat, en la que había una distancia insalvable a pesar de toda la ilusión. Es un reto tremendamente complicado pero lo asumimos sin miedo”.

Un desafío que el Zamora Enamora espera poder encarrilar en casa con el apoyo de una afición que tiene ante sí “una oportunidad magnífica de ver un gran partido”. “A la afición solo le pido que nos den lo que crean que nos hemos ganado esta temporada. Si se han ilusionado con nuestros resultados y nuestro juego, espero que acudan a este encuentro. Este año, esos encuentros con una grada repleta e implicada se han notado mucho y sería todo un respaldo para nosotros. Ojalá podamos ofrecer un espectáculo que sirva como colofón a esta primera Semana Santa en la que, después de mucho tiempo, vamos a disfrutar de mucha gente y buen clima. Que podamos poner un broche de oro a estos días y logremos juntos un gran resultado”, afirmó.