La Opinión de Zamora

La Opinión de Zamora

Baloncesto | LEB Plata

PREVIA | Zamora Enamora - Hestia Menorca: Dispuestos a hacer historia en el play-off de ascenso a LEB Oro

El Zamora Enamora inicia esta tarde (16.30 horas) en el Ángel Nieto su eliminatoria ante el Hestia Menorca, un ex-ACB diseñado para subir

Los jugadores del Zamora Enamora posan tras una victoria en el Ángel Nieto.

El Ángel Nieto acoge hoy (18.30 horas) uno de los encuentros más atractivos de la presente temporada deportiva en la capital del Duero. Un choque que enfrenta al Zamora Enamora y al Hestia Menorca, dos conjuntos de índole muy diferente, en la primera de las eliminatorias del play-off de ascenso a LEB Oro. Cruce que los hombres de Saulo Hernández están dispuestos a superar para hacer historia en el club y alargar así el sueño de vivir un mítico salto de categoría.

“Veo al equipo capacitado para ganar la eliminatoria”, confesó días atrás el técnico Saulo Hernández, sin evitar apuntar que “pueda resultar extraño tratándose de los equipos que se tratan, Zamora y Menorca”. Y es que, se trata de dos conjuntos construidos de distinta manera y con objetivos muy diferentes para esta campaña.

El Zamora Enamora, como es habitual en los últimos años, no ha renunciado nunca a soñar con vivir un gran final de temporada dentro del play-off de ascenso. Sin embargo, y a pesar de haber acabado en el quinto puesto de la clasificación en la Conferencia Oeste, su meta siempre fue la permanencia.

Saulo Hernández conformó un grupo joven, físico y con mucho potencial. Un vestuario sin jugadores de cursos anteriores, listo para crecer bajo la tutela del zamorano que, además, encontró la veteranía y el talento que le podía faltar con dos fichajes fundamentales: Jeff Solarin y Robert Harris II. La presencia de ambos entre los cinco jugadores mejor valorados del Oeste explica su relevancia en el juego de los zamoranos, cimentando con figuras como Marc García, Kalinicenko, Tamba, Sene, Bakumanya o un Manu Vázquez que se recuperó a tiempo para vivir el final de la liga regular.

El descaro, la ilusión y la ambición propia de un plantel joven invita al técnico a ser optimista de cara al choque de esta tarde. No en vano, el Zamora Enamora ya ha tumbado esta temporada a otros “gigantes” como Hestia Orense, Tizona Burgos o Teknei Zornotza. Ahora bien, ninguno de esos equipos que han peleado siempre por los primeros puestos de la tabla en el Oeste parecen mejores que el rival de esta tarde, Hestia Menorca.

A diferencia del equipo zamorano, el cuadro balear es un plantel diseñado con el único objetivo de ascender a LEB Oro. El club menorquín ansía recuperar su posición en la élite del baloncesto nacional y volver a la ACB, meta por la que lleva ya unas cuantas temporadas diseñando equipos de lo más competitivo.

Este curso no es una excepción y Hestia Menorca que presenta, hombre por hombre, una de las plantillas más completas y talentosas de toda la categoría. Un conjunto que, por lógica, partía como uno de los grandes favoritos a las primeras plazas de la Conferencia Este y que, de forma inesperada, terminó en una inesperada quinta plaza que le manda al play-off sin posibilidades de fallo.

El quinto lugar de la tabla es más que sorprendente pues el equipo insular alcanza las eliminatorias con varios registros muy positivos a su favor: es el plantel que más rebotes captura, el conjunto que más triples intenta, uno de los más eficaces y, además, el que menos puntos recibe de sus rivales. Una máquina bien engrasada cuyos engranajes relucen tanto por juego como por eficiencia.

Hestia Menorca cuenta con el segundo mejor anotador de liga regular en el Este, Jermaine Marrow, llegado a mitad de curso para potenciar un grupo cuyo gran baluarte es Diego Alderete. El alero nacional, perteneciente al Movistar Estudiantes, es el mejor rebotador de la categoría y el cuarto jugador mejor valorado de la Conferencia Este; él y su sociedad con Smallwood, el especialista desde el perímetro de los menorquines con el mejor porcentaje de triples del Este, es uno de los grandes peligros de un grupo que también cuenta con Schilder (segundo tirador más eficaz en el interior de su conferencia), el borícua Jackson y dos de los jugadores nacionales mejor cotizados como Pablo González y Alex Tamayo (ambos con más de 250 puntos en temporada regular).

Tanto nombre, número y talento podrían abrumar a cualquiera pero no al Zamora Enamora. Los hombres de Saulo Hernández saben que no son los favoritos pero que con ilusión y aplicándose al máximo pueden tumbar a cualquiera. Además, conocen de antemano las claves a manejar durante el partido para contar con opciones de triunfo e ir a Menorca en siete días a buscar el pase a la siguiente ronda: controlar el rebote, peleando cada balón que surque el aire del Ángel Nieto como si fuera el último; marcar el ritmo del duelo, sin dejar a su rival contar con transiciones rápidas que le den puntos fáciles y el colectivo, jugando con ese “extrapass” en ataque y constantes rotaciones que faciliten mantener un desarrollo intenso.

El apoyo de la afición será clave para lograr el triunfo

La otra arma con la que cuenta el Zamora Enamora hoy a su favor es el hecho de jugar en casa. Muchos son los que han sacado ya su entrada para cerrar la Semana Santa hoy en el Ángel Nieto, aunque todavía quedan entradas disponibles para una cita deportiva imperdible.

El club mantendrá abierta la venta de entradas en su sede de 16.30 a 17.30 horas, empezando su retirada en taquilla a las 17.45 horas. En ambos casos, con precios realmente asequibles tanto para socios como para no socios, contando estos últimos con la generosa oferta de 2x1 para acudir acompañados a este envite histórico.

Compartir el artículo

stats