La Opinión de Zamora

La Opinión de Zamora

Baloncesto | Liga LEB Plata

Resultado y crónica del Zamora Enamora-Hestia Menorca: Victoria para soñar (91-80)

Harris II, con 31 tantos, fue el protagonista del triunfo zamorano

13

GALERÍA | Triunfo para soñar del Zamora Enamora ante Hestia Menorca (91-80) José Luis Fernández

El Zamora Enamora arrancó su eliminatoria de play-off de ascenso a LEB Oro ante Hestia Menorca firmando una gran victoria (91-80) ante un Ángel Nieto con un ambiente espectacular que disfrutó del mejor partido de los hombres de Saulo Hernández esta temporada. Un encuentro en el que Harris II, autor de 31 puntos, se llevó la batalla con el visitante Jackson (22) para llevar a los zamoranos a encarar el partido de vuelta con once puntos de colchón.

Con el público entrando todavía al pabellón arrancó el duelo en un Ángel Nieto que apretó al rival desde el comienzo del duelo. Un arranque intenso, con dos equipos dispuestos a ofrecer su mejor versión y que resultó muy parejo.

Jiménez, al mano de las operaciones visitantes, abrió el marcador y puso a Hestia Menorca por delante. Sin embargo, Bakumanya no tardó en igualar el tanteo y, poco después, un triple de Solarin adelantaba a los de Saulo Hernández en el marcador.

Vázquez amplió la brecha en el marcador a tres puntos, repitiendo poco después en una gran combinación con Solarin. El capitán recibió una falta antideportiva con 9-6 como tanteo y eso llevó al Zamora Enamora a afianzarse al frente del choque con cinco puntos de renta mediado el primer cuarto (11-6, m. 5).

Los dos conjuntos se empleaban sin reservas planteando una brutal batalla en cada balón suelto. Bolas como la que aprovechó Harris II para poner más distancia en el tanteo, o como la que obligó al base a ceder tres tiros libres con los que el cuadro visitante puso fin a su sequía anotadora.

Pese a esa acción y al ingreso de Jackson en los insulares, el Zamora Enamora siguió a lo suyo en un gran inicio de partido. Bakumanya y Harris, con una gran penetración con tiro adicional, estiraron a nueve puntos la ventaja antes de iniciarse un intercambio de canastas que acabó con un triple de Kalinicenko y una técnica recibida por Marc García con posterior canasta de Tamba para poner un ilusionante 28-13 al final del periodo inicial.

Con otra bandeja con tiro libre anotado por Harris se abrió el segundo cuarto. Un periodo en el que Tamba puso la diferencia en 20 puntos justo antes de la primera canasta visitante de un Jackson que, con dos triples, daba vida a los suyos (33-19, m. 13).

El base de Hestia Menorca firmó siete puntos consecutivos para forzar el primer tiempo muerto de Saulo Hernández, consciente de la incidencia física del esfuerzo realizado y los primeros fallos de su plantel. Un mal momento que cerró Tamba y que amagó con volver en otro triple de Jackson (38-24, m. 14).

La contienda se había equilibrado y ambos equipos les costaba imponer su juego. Sin embargo, y a base de triples, Hestia Menorca seguía reduciendo diferencias y anotaba con más frecuencia que los zamoranos. Así, y tras el segundo acierto de Tamayo desde el perímetro que ponía el 42-34 en el marcador, Saulo Hernández tuvo que pedir un nuevo tiempo muerto.

Restaban menos de cuatro minutos y el Zamora Enamora necesitaba recuperar energías y anotar con mayor fluidez. Sin embargo, el receso sirvió de poco porque la zona establecida por los visitantes anuló por completo el ataque zamorano cuyas pérdidas de balón recibieron siempre castigo por parte de Jackson y Tamayo, dejando la diferencia en cuatro puntos antes del último minuto de la primera parte. Una mitad de partido a la que se llegó con 49-41 tras una canasta de Bakumanya y un triple de Vázquez en el último arreón local antes del descanso.

Hestia Menorca abrió el segundo tiempo volviendo apostar por la zona para seguir remontando pero, al inicio del tercer cuarto, el Zamora Enamora demostró haber aprendido a superar ese problema. Así, dio lugar un intercambio de canastas vibrante, con Kalinicenko y Jacob Round viendo aro desde el perímetro para mantener las distancias ante un adversario que seguía teniendo en Jackson su mayor fuente de puntos (58-50, m. 24).

Los zamoranos defendían con uñas y dientes su renta y respondían a cada acierto de un Hestia Menorca encomendado a sus hombres exteriores, su talento y su efectividad. Esas armas, y una antideportiva a Bakumanya, volvieron a poner el partido tremendamente igualado, reflejando el tanteo una diferencia de cuatro puntos entre ambos equipos. Una distancia que fue variando con Harris II tomando responsabilidad por parte local a la hora de sumar puntos. El americano, con un acierto desde el perímetro y dos tiros libres, daba aire a un Zamora Enamora dispuesto a darlo todo en pista (67-59, m. 27).

Llegó incluso a gozar de una renta de dobles dígitos gracias al talento de su "8" el Zamora Enamora y los puntos de Tamba en la pintura rival, pero Hestia Menorca no aflojaba y empujaba con Tamayo y Jiménez forzando para dejar el partido más abierto de lo que acabó por reflejar el 73-63 con el que se llegó al cuarto decisivo. Un tanteo menor al deseado por los locales, pero que dejaba el partido en manos de los hombres de Saulo Hernández.

13

GALERÍA | Triunfo para soñar del Zamora Enamora ante Hestia Menorca (91-80) José Luis Fernández

Con un intercambio de canastas sin fallo arrancó el último periodo, guion que rompió por completo Harris II. Con dos de sus espectaculares penetraciones y un triple, el jugador del Zamora Enamora llevaba a los suyos a comandar el partido con 15 puntos de ventaja a ocho minutos del final y obligaba a Hestia Menorca a recomponer su apuesta con un tiempo muerto.

El 80-65 del luminoso en el Ángel Nieto ponía a los insulares contra las cuerdas y estos reaccionaron dando la bola a Jackson. Canasta con tiro adicional y asistencia para dejar en once puntos la renta zamorana y forzar a Saulo Hernández a parar el partido para buscar soluciones defensivas. Un esfuerzo que llevó a los locales a cambios en su cinco, como la entrada de un Manu Vázquez imperial en defensa o la salida de Harris II, necesitado de un respiro. Con todo, el marcador se congeló en el 80-69 y el tiempo pasaba en favor de los zamoranos.

Fue Hestia Menorca el que primero alteró el marcador pero Round respondió de forma inmediata y Harris, al que le duró poco el banquillo, sumó más puntos. Tamayo puso algo de "picante" con un triple pero Harris II y Solarin distanciaban aún más a un Hestia Menorca que consiguió llegar a los dos últimos minutos con nueve de desventaja y dejando a Zamora Enamora tirar de tres para intentar correr al rebote en busca de un posible milagro. Una improbable remontada que Solarin, con un triple a falta de un minuto, tumbó para siempre.

La victoria ya era del Zamora Enamora (89-77) y solo faltaba por conocer con que renta se iría a Menorca el cuadro de Saulo Hernández. Una falta con tiro adicional para los visitantes y la enésima bandeja de Harris dejaron la renta en 11 puntos, pudiendo encarar la vuelta con la posibilidad de perder de hasta diez puntos en terreno insular.

Compartir el artículo

stats