Robert Harris II, jugador del Zamora Enamora, se convirtió por derecho propio en el gran protagonista de la primera jornada del tramo decisivo de la temporada en LEB Plata. Su gran actuación ante el Hestia Menorca otorgó al jugador americano el primer MVP de los play-off de ascenso a LEB Oro, firmando a su vez la mejor valoración dentro de las diferentes competiciones que arrancaron el pasado fin de semana en la categoría.

Harris II, clave para la victoria del equipo de Saulo Hernández en su primer encuentro dentro del cruce con Hestia Menorca, saldó su tarde de sábado en el Ángel Nieto con nada menos que 31 puntos, 8 asistencias y 6 rebotes. Números con los que firmó una tarjeta de valoración de 35 puntos.

13

GALERÍA | Triunfo para soñar del Zamora Enamora ante Hestia Menorca (91-80) José Luis Fernández

Pero el base del Zamora Enamora no solo fue el mejor jugador del fin de semana en los play-off de ascenso a LEB Oro, también fue el mejor de la categoría contando los encuentros pertenecientes a la final entre campeones de conferencia y los del play-off por la permanencia en LEB Plata. Los 35 puntos de valoración de Harris II superaron los 23 firmados por Harold Cazorla para impulsar al Grupo Alega hacia el ascenso (con gran aportación del exzamorano Walter Cabral, máximo anotador y reboteador de los suyos), y los 26 tantos con los que terminó Javier Lucas en el inicio de la lucha por la salvación de Gijón Basket (firmando Unai Mendicote una tarjeta de 25 puntos).