El CD Villaralbo, líder de la Regional de Aficionados hasta la pasada semana cuando cayó en casa del CD Benavente, afronta el primero de sus compromisos en una recta final de liga que tiene como gran aliciente la lucha que los hombres de Miguel Losada y la Ponferradina B están librando por el título. Una pelea en la que los azulones no pueden fallar más, siendo obligado ganar esta tarde a La Cistérniga para seguir aspirando a lo más alto de la tabla clasificatoria.

La formación villaralbina regresa a Los Barreros, donde se ha mostrado un equipo sólido a lo largo de la temporada, con la intención de reencontrarse con su mejor versión. Para ello, y según detalló recientemente su técnico, el CD Villaralbo tratará de recuperar su mejor nivel en defensa y esa contundencia en ataque que le faltó en el Luciano Rubio para mantener el primer puesto de la tabla.

En frente, el cuadro azulón tendrá al duodécimo clasificado, un conjunto que también necesita los puntos para huir de la zona de peligro y evitar esos posibles “arrastres” que puedan darse a final de temporada por los descensos de categorías superiores. Un conjunto incómodo, que no ofrecerá ninguna facilidad al CD Villaralbo.

De ganar, el CD Villaralbo recuperará el liderato y meterá presión a la Ponferradina B, que jugará el domingo en casa del Villa de Simancas.