Javier Manzano, como corredor independiente, y Diego García (Zamora Enamora) serán los representantes de la provincia en el 41º Trofeo Ayuntamiento de Zamora que se celebra este sábado recuperando sus fechas habituales en el mes de marzo.

En total serán 200 corredores de 27 equipos, incluido uno de Portugal, lo que lucharán por un triunfo que estará más que reñido y que es previsible que se decida en los últimos kilómetros.

A las cuatro de la tarde los participantes saldrán desde la Ciudad Deportiva dispuestos a cubrir los 85 kilómetros de trayecto. El pelotón enfilará la carretera de Bermillo, pasará por Pereruela, Moral de Sayago para protagonizar dos ascensiones a Villalcampo y Muelas, ambos de tercera categoría) y vuelta a la capital desde Almaraz por la carretera de los Infiernos hasta llegar a meta en la Avenida de la Feria.

MAPA Premio Ayto Zamora SABADO

RECORRIDO CORTO Y RÁPIDO

Manuel Campesino, directo de la prueba, destacó el nivel de los equipos participantes, y dejó claro que hay un amplio abanico de posibles ganadores. “Es un recorrido corto y rápido, de los que denominan nerviosos. Salvo sorpresa se decidirá en el tramo final”.

Entre los favoritos que tomarán la salida en esta prueba, han confirmado su participación velocistas de la talla de Noel Martín (Vigo-Rías Baixas), Fran García Rus (Aluminios Cortizo), Eloy Teruel (Brocoli Mecánico SAKATA) o Gleb Karpenko (Hoomu Seguros), junto a corredores con mucha proyección como Rubén González (Arabay) o Gabriel Ochando, del equipo local Globalia-Zamora Enamora.

Esta “clásica” que se completará el domingo con el Trofeo San José Caja Rural (antiguo Iberdrola) supondrá también una inyección económica ya que se ocuparán unas 300 plazas hoteleras.