Zamora volverá a contar con un equipo ciclista en las categorías Elite y Sub 23 a partir de esta misma temporada que comenzará en poco más de un mes. La Diputación Provincial apoyará con un ideal medio de promoción turística esta iniciativa que surge del Club Ciclista Zamorano y que será realidad en breve.

La nueva escuadra ciclista llevará el nombre de Zamora Enamora y competirá en las principales pruebas del calendario nacional con la plaza y la infraestructura que le ha cedido la Escuela de Ciclismo Salmantina de su Globalia Artes Gráficas. Su director será Manuel Campesino que regresa de esta forma a la competición tras dirigir al Lointek femenino en la campaña 2017. Campesino posee una amplia experiencia en la dirección deportiva en la que se inició desde muy joven con los equipos de base del CDC Zamorano y es el actual organizador de la Vuelta a Zamora, Trofeo San José y Trofeo Ayuntamiento de Zamora.

El Zamora Enamora tiene previsto competir en las pruebas de la Copa España y en las principales vueltas por etapas, así como en las citas zamoranas del calendario nacional como son el Díptico Zamorano (Trofeo Ayuntamiento de Zamora y San José) y Vuelta a Zamora. La presentación de la nueva escuadra se realizará próximamente.

El presupuesto que aportará la Diputación Provincial al equipo será de 50.000 euros como anunció este martes el diputado de Deportes, Jesús María de Prada, tras el acto de presentación de los presupuestos para 2022 de la institución provincial.

Zamora no dispone de un equipo federado en Elite y Sub 23 en la provincia desde la década de los 90 en la que compitieron el Zamora Paisaje Natural y el Santiago Largo, y anteriormente, el Frinca que dirigió Mariano Quevedo llegó a ser el mejor equipo nacional de la categoría. Ahora nace esta iniciativa que guarda muchas similitudes con las de otras escuadras que cuentan con el apoyo publicitario de instituciones públicas tanto en Castilla y León como el Diputación de León, en Galica con el Rías Baixas, mejor equipo nacional de 2021, en Extremadura con el Bicicletas Rodríguez , en Cantabria con el Gomur Cantabria Infinita, Huesca La Magia, entre otras.