Fútbol Sala | Segunda División

El Caja Rural Atlético Benavente FS busca la estabilidad en Talavera

El equipo blanquiazul confía en poner fin a la irregularidad de los últimos encuentros

Charlie, durante un encuentro en La Rosaleda. | Cedida

Charlie, durante un encuentro en La Rosaleda. | Cedida / Carlos García Rodríguez

Carlos García Rodríguez

Hoy sábado, a las 18:00 horas, los chicos de Chema Sánchez saltarán a la pista del Pabellón Primero de Mayo de Talavera de la Reina para medirse al FS Talavera en el encuentro perteneciente a la vigesimotercera jornada del campeonato de la categoría de plata del fútbol sala español. El combinado talabricense es decimotercer clasificado y directo perseguidor del conjunto benaventano, del que se encuentra tan solo tres puntos por debajo. Los de Chema Sánchez llegan con un partido disputado entre semana, el martes frente al CD El Ejido Futsal, en el que cayeron por 1-0. Además del golpe a directo a la moral que ello ha conllevado, un viaje tan largo puede haber afectado al descanso de los jugadores.

No obstante, el técnico del Atlético Benavente Caja Rural comentó en la rueda de prensa previa al encuentro que el equipo “afronta el encuentro con sensaciones muy buenas y muy mentalizado de la dificultad que este entraña”. Se trata de un rival directo y que es capaz de hacerse muy fuerte en su pista, pues solo ha perdido tres encuentros como local en lo que va de temporada. Chema Sánchez explicó también que el equipo “ha gestionado bien el desplazamiento a El Ejido, a pesar de ser entre semana y ser el segundo más largo de los que tenemos esta temporada”.

Chema Sánchez estuvo acompañado en la rueda de prensa por el pívot Dani Martín, “Danima”, quien ha afirmado que, al tratarse de un rival directo, el Caja Rural Atlético Benavente FS tiene que hacerse con los tres puntos “por lo civil o por lo criminal”.

Por otro lado, el conjunto benaventano tiende a sufrir más lejos de La Rosaleda, pues solo ha cosechado tres victorias en los once desplazamientos que ha realizado esta temporada. Concretamente, el Caja Rural Atlético Benavente FS no consigue la victoria como visitante desde que lo hiciera por última vez el pasado 13 de noviembre, cuando se impuso por 3-4 a la Unión África Ceutí.

El conjunto dirigido por Juan Manuel Marrube, por su parte, llega con una racha negativa de tres derrotas consecutivas y solo una victoria en los últimos cinco encuentros. Es decir, llega con una acuciante necesidad de hacerse con los tres puntos, para revertir una situación que poco a poco se torna más complicada y oscura para la escuadra talabricense, pues están fuera de los puestos de descenso únicamente por tener una diferencia de goles mejor que la del Visit Calvià Hidrobal.

El equipo local tiene, pues, una ocasión prácticamente inmejorable para salir con todo a por los tres puntos, pues su rival llegaría cansado, con menos de una semana de descanso.

Una victoria supondría alejarse de los puestos de descenso y acercarse a zonas más altas de la tabla

Sin embargo, la escuadra visitante no va a vender cara su piel y también tiene motivos para salir con todo. Una victoria para el Caja Rural Atlético Benavente FS supondría alejarse de los puestos de descenso y acercarse a zonas más altas de la tabla, además de recuperar las sensaciones y los buenos resultados.

Es por ello que las quinielas podrían apuntar a un partido en el que los dos equipos se van a dejar la piel en el 40x20, pues ambos llegan necesitados de estos tres puntos, tanto por lo deportivo como por lo moral. Los locales, para poner fin a una mala racha y ganar algo de tranquilidad; los visitantes, para alejar fantasmas y conseguir de una vez por todas volver de una expedición con los tres puntos en el zurrón para poder seguir soñando.