Síguenos en redes sociales:

Fútbol | Regional de Aficionados

El CD Benavente anhela la cuarta victoria seguida

La jornada se abre hoy con un atractivo encuentro entre la Ponferradina B y el CD Villaralbo

El CD Benavente anhela la cuarta victoria seguida

Mañana domingo, a las 16.30 horas, el CD Benaventevisita el campo Mario Emilio de Béjar para buscar su cuarta victoria consecutiva, apuntalar su posición en el tercer puesto y poder así seguir soñando con un ascenso que en Benavente se ve más cerca que nunca.

Los tomateros llegan al encuentro con la moral por las nubes, tras haber conseguido tres victorias consecutivas que han aupado al conjunto benaventano al tercer puesto, un punto por encima de su principal perseguidor, el Atlético Mansillés. Si bien los leoneses están por debajo, no hay que olvidar que dependen de sí mismos para recuperar la tercera plaza, pues han disputados dos partidos menos que el CD Benavente.

Independientemente de ello, se antoja vital para el combinado tomatero conseguir los tres puntos este domingo, si no quieren alejarse de ese sueño y pretenden prolongar el estado de euforia en el que ahora mismo se encuentra. Los de Santi Redondo son solventes, juegan bien y la suerte y los resultados acompañan. Todo ello ha generado un caldo de cultivo perfecto para que afición y equipo disfruten cada fin de semana y todo fluya mucho mejor.

Para el encuentro del domingo, además, Santi Redondo recupera a Richi, ariete del equipo, que vuelve a la convocatoria tras cumplir su ciclo de amonestaciones y llega dispuesto a engrosar su casillero goleador para seguir haciendo a su equipo soñar en grande.

Un jugador del Benavente pasa el balón ante la presión de un rival.

El rival de este domingo, el CD Béjar Industrial, es decimocuarto en la clasificación, habiendo obtenido ocho puntos de los últimos quince disputados, con dos empates, dos victorias y una derrota. La pasada jornada, el equipo dirigido por José Vicente Cano, cosechó un empate sin goles en La Bañeza.

Si algo ha podido ser determinante en la posición que ocupa actualmente el conjunto bejarano, ha sido su fragilidad defensiva. El CD Béjar Industrial es el segundo equipo más goleado de la categoría, con 45 tantos encajados, solo superado por los 47 que ha encajado el colista, el Atlético Candeleda.

En contrapartida, el CD Benavente ha conseguido dejar su portería a cero en dos partidos seguidos por primera vez en la temporada, otro síntoma más del gran momento de forma que atraviesa el combinado tomatero.

Todas y cada una de las circunstancias en las que se disputará el encuentro parecen favorecer a los de Santi Redondo, que darán todo en el campo para volver de su excursión a la comarca de la Sierra de Béjar con los tres puntos en el zurrón y dormir, así, una semana más en puestos de ascenso. 

La jornada en la Regional de Aficionados para los representantes zamoranos se abre hoy con un partidazo, el que enfrenta a Ponferradina B y Villaralbo que quiere defender su condición de líder. Mientras, la Bovedana juega mañana, en casa, ante el Laguna en un encuentro que arrancará a las 16.30 horas.

Pulsa para ver más contenido para ti