El Campo Compostilla-Vicente del Bosque de Ponferrada acogerá hoy desde las 16:00 el encuentro que enfrentará a dos equipos necesitados de tres puntos para recuperar las buenas sensaciones. SD Ponferradina “B” y CD Benavente se medirán para sellar el final definitivo de sus respectivas malas rachas.

Los locales, que no juegan desde el pasado 18 de diciembre, cuando cosecharon un empate a uno en casa ante el CD Mojados, buscarán la estabilidad de resultados, pues su última racha viene marcada por la irregularidad. Se trata de un equipo capaz de lo mejor, y de lo peor. Fue colíder durante numerosas jornadas junto al imbatible CD Villaralbo, que sigue gobernando la clasificación con mano de hierro. Sin embargo, los puntos que se han ido dejando han condenado al conjunto comandado por Bernardino del Río a caer hasta la cuarta plaza.

Por su parte, los tomateros llegan al encuentro con la moral un poco más alta pues, aunque tardó en llegar, consiguió la pasada jornada la primera victoria del año tras imponerse por 1-2 al Betis CF en tierras castellanas. Contando con ello y sabiendo que, aunque no acompañaran los resultados, el combinado tomatero venía mostrando un buen juego, buscarán este sábado afianzarse en la mitad superior de la tabla para poder seguir mirando hacia arriba en la clasificación.

Los locales se encomendarán a los goles de Mauro Molina, su máximo artillero con 8 dianas, mientras que Richi, su homólogo en el combinado visitante tiene ya 7 tantos en su casillero. Un duelo de pistoleros que pondrá algo más de picante en un partido en el que ya de por sí la emoción está asegurada, dada la acuciante necesidad de puntos que tienen ambos equipos. Unos para reengancharse a un sueño complicado de cumplir, y los otros para no descolgarse de la pelea por los puestos más altos de la clasificación. Si bien es cierto la SD Ponferradina “B” ha jugado dos partidos menos que sus principales competidores, también está claro que tres puntos se le antojan vitales para no perder la oportunidad de volver a asentarse en los puestos de ascenso a 3ª RFEF.

Los tomateros, por su parte, buscarán con ahínco estos tres puntos para recortar distancias con los rivales que tiene por delante en esta carrera de fondo por los puestos de play-off, de los que indudablemente se ha visto alejado, lastrado por los malos resultados y la mala suerte que, en muchas ocasiones, no ha premiado como debería un gran juego mostrado por los pupilos de Santi Redondo.

Hassan, con la camiseta del Villaralbo. CD Villaralbo

Salida complicada mañana para el líder

Por su parte el CD Villaralbo disputará mañana un nuevo encuentro en el que tratará de asentar su liderato al frente de la clasificación. Una contienda complicada, pues los de Losada (que contará con el recién incorporado Hassan) visitan el feudo de un Villa de Simancas, que ocupa la séptima posición de la tabla y que se ha mostrado bastante sólido en su campo. El envite tendrá lugar a las 16.30 horas, media hora después del inicio fijado para el duelo entre UD Bovedana y CD Fabero en el Municipal de la Bóveda de Toro.